Consejos para una vida feliz en pareja

nupcias_tips_matrimonio

Llevar una relación sentimental satisfactoria no es tan difícil como te imaginas. La clave estar en el dar y el recibir.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Ninguna relación es perfecta, pero si se toma en cuenta los errores y cualidades que ambos poseen, se puede lograr una armonía en la vida de pareja.

 

Para que el amor con tu compañero no cese y se intensifique cada día más, sigue los siguientes consejos y vive una relación feliz.

 

Te amo

Para que una pareja subsista armoniosamente se requiere que exista un sentimiento hacia el otro. Puede dársele el nombre que se quiera, pero lo más común es hablar de amor. En el seno de una pareja debe existir un sentimiento hacia el otro que se concrete en la frase: "tú a mí me importas". Ello implica que si me importas deseo tu bienestar, tu crecimiento, tu desarrollo, tu independencia y tu felicidad.

 

No dejes de lucir hermosa para él

Después de iniciada la relación la mayoría de las parejas deja de cuidarse y se despreocupan por su imagen física, dejan de tener el esmero que se mostraba al principio de la relación. No importa cuánto tiempo tenga la pareja de establecida: es importante tratar de seguir siendo atractivos físicamente para la o el compañero.

 

Intereses comunes

Este punto se refiere a la necesidad, muchas veces olvidada, de que a lo largo del tiempo se busque seguir teniendo intereses comunes. Muchas veces la casa, los hijos o la familia se convierten en lo único de lo que pueden hablar; se pierde todo aquello que durante la fase del noviazgo era pertinente sólo a los dos y consecuentemente ello lleva al tedio y a la falta de interés. Es necesario seguir compartiendo cosas exclusivas de los dos.

Tómense un tiempo para ustedes y compartan todo aquello que les interesa, igual que en los viejos tiempos.

 

Hay que hablar

La comunicación es la columna vertebral de las relaciones, por lo que es importante comunicar a la pareja los sentimientos y pensamientos y que éstos sean entendidos por el otro. No basta simplemente con decir palabras sin que se entienda el significado de ellas.

 

Te entiendo

Lo importante en una relación es la empatía, es decir, ponerse en los zapatos del otro para entender el porqué de sus reacciones. Es necesario tratar de entender el sentir y el motivo de las acciones del otro en su propia vida. Un 90% de las discusiones y pleitos de una pareja pueden salvarse y convertirse en discusiones productivas.

 

Lo básico: El respeto

Al unirse dos personas en una pareja siguen siendo personas e individuos, cada uno con sus propios intereses, necesidades, gustos y metas. Algo que generalmente le ocurre a las mujeres es que, al constituir una pareja, abandonan sus proyectos e intereses personales para subordinarse exclusivamente al otro. Es cierto que se han unido para un proyecto en común, pero como individuos autónomos que queriéndose han decidido ir por la vida juntos para apoyarse y ayudarse.

 

Ya lo pasado, pasado

El pasado se debe tener en cuenta solo cuando es altamente necesario. No debe haber ninguna expectativa de que, mediante el recuerdo, alguna cosa del pasado cambie. Sí podemos en cambio, mirar el patrón de conducta para ver si podemos intentar cambiarlo, si es que somos lo suficientemente listos como para hacerlo. Si es así, trabajaremos juntos en ello. Recuerda, no se puede hacer nada sobre el pasado, sino solo aprender de él.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos