14 maneras de decir 'te amo'

nupcias_te_amo

Descubre significativas e ingeniosas formas de decirle a tu pareja cuánto la quieres.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Mostrar amor puede ser muy difícil, especialmente cuando las acciones hablan más que las palabras. Pero más allá de las complicaciones que implica encontrar la palabra perfecta, dar a conocer el cariño con regularidad es un hábito que vale la pena; pues las relaciones sanas reducen el estrés, mejoran la perspectiva y estimulan el sistema inmunológico.

 

Es por esto que te damos a conocer 13 formas significativas de demostrar tu amor:

 

1. Una buena forma de decir "te amo" es mostrándote comprensiva y demostrando la confianza que se tienen de que cuando las cosas van mal, van a mejorar. Las relaciones tienen altos y bajos, por lo que es fundamental dejar de lado el mal humor, estrés y necesidad de estar solos para mostrar empatía con la pareja.

 

2. Perdonar y olvidar también es una manera de demostrar amor, pues sacar a colación problemas de pasado denota una falta de confianza en la pareja. Es fundamental dejar ir los errores y las decepciones.

 

3. Lleguen a un consenso sobre la convicción que tienen ambos sobre las relaciones. Es posible que tengas puntos de vista diferentes y hasta contradictorios, pero para lograr objetivos comunes es necesario hablar de las expectativas y encontrar un terreno común donde desarrollarse.

 

4. Cuéntale a tu pareja las necesidades que tienes. Las personas no son adivinas, por lo que los "Si me amaras, sabrías que..." no tienen lugar en las relaciones. Una buena forma de demostrar cuánto quieres a una persona es ser abierta y honesta.

 

5. No tengas miedo de estar en desacuerdo, pues esto es una forma de decir "te amo". Los enfrentamientos de ideas son sanos, pues una pareja que no tienen discordancias viven en un mundo irreal sin honestidad.

 

6. Si existen comportamientos que no entiendes como que olvide tu cumpleaños o deje los calcetines sucios por todas partes, pregunta a qué se debe. Llegar a la raíz de su comportamiento ofrece una visión más clara de lo que está pasando y te ayudará a entenderlo de mejor forma antes de quejarte.

 

7. Enfrenta los problemas que puedan surgir. Intenta ser honesta acerca de cómo te sientes, y trata de comprender las motivaciones de tu pareja.

 

8. Decir "te amo" implica escuchar las inquietudes de tu pareja sin juzgarla, por lo que es fundamental que siempre estés dispuesta a oír lo que tiene para decirte viendo las cosas desde una perspectiva neutra.

 

9. Diviértanse juntos. Rían, vean películas o realicen actividades que sean del gusto de ambos.

 

10. Trabaja duro para estar cerca. No importa lo difícil que sea la relación o los problemas que se produzcan, aprender a decir "te quiero" es uno de los temas principales de una relación para mantener una relación fuerte.

 

11. Actualiza tus metas y sueños con regularidad para mantener al tanto de ellos a tu pareja e incluirla. Cuando se incorpora la pareja a las metas personales, estás diciendo "Te quiero".

 

12. Alimenta tu autoestima. Para lograr tus objetivos como pareja, debes explorar en tus intereses y pasiones para poder compartirlos.

 

13. No esperes que tu pareja tome la carga completa - ya sea con los niños, la limpieza de la casa o el dinero-. Es importante que cooperes saliendo de tu zona de confort y muestres que puedes ayudar en distintos sentidos.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos