Fitoterapia: ideal para bajar de peso

fitoterapia_dieta

Luce un cuerpo espectacular para tu boda. Ese es el sueño de todas las novias. ¡Olvídate de esos kilitos de más y llega en tu talla al altar!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Bajar de peso en forma natural puede convertirse en un dolor de cabeza. La fitoterapia se presenta como una opción natural, que puede ser utilizada como complemento a una dieta sana y la realización de ejercicios.

 

El uso terapéutico de algunos tipos de vegetales ha sido históricamente la solución para prevenir, tratar o curar, de forma alternativa, distintos tipos de dolencias. En la actualidad, se han descubierto nuevos usos que pueden ser de gran utilidad a la hora de bajar de peso y dejar atrás esos kilos de más que nos afectan.

 

Bajar de peso a través de la fitoterapia significa ingerir infusiones de plantas, pero todo va a depender según las funciones que presentan éstas. No se trata de dejar de comer, sino de complementar la dieta alimenticia con el fin de digerir mejor, no retener líquidos y eliminar grasas.

 

Son productos alimenticios llenos de vitaminas y poseen cualidades naturales mucho más útiles que cualquier otro alimento. Los tres tipos de plantas más beneficiosas para bajar de peso son:

 

Las plantas diuréticas, que son las más valoradas dentro del mundo de las dietas, pues ayudan en la eliminación de grasas y, por el aumento del flujo de orina, en la eliminación de líquidos. Se deben ingerir 15 minutos antes de cada comida para preparar al estómago y ayudar en la digestión. Algunas de las plantas que se clasifican dentro de este tipo son: diente de león, pilosela, cola de caballo y abedul.

 

Si lo que quieres es optimizar la digestión y facilitar el trabajo del estómago ante los malos hábitos alimenticios provocados por el estrés, lo ideal es utilizar plantas digestivas, las que ayudan a bajar de peso a través de la deshinchazón del estómago. Para esto es son ideales plantas como la manzanilla, albahaca, menta, anís, hinojo y salvia.

 

Con el fin de eliminar todo lo que está de más, el uso de plantas laxantes es ideal, pues aportan fibra y ayudan a estimular el tránsito intestinal. Las plantas más utilizadas en este caso son el extracto seco de aloe vera, ortiga, cáscara sagrada, sen y aceite de oliva crudo.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos