¿Insomnio? 8 tips para tener un sueño reparador

¿No logras conciliar el sueño? Realiza estas acciones sencillas y prueba de nuevo.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Nada puede ser más frustrante que no lograr conciliar el sueño. ¿Te ha pasado? Aunque el insomnio puede tener causas clínicas, mismas que deberían tratarse con un especialista, muchas veces basta realizar algunas acciones sencillas para conseguir descansar profundamente durante la noche. ¿A qué nos referimos? Sigue leyendo…


Utiliza tu cama sólo para dormir

Usa tu cama únicamente para descansar. Evita usarla para ver la tele, trabajar, hacer la tarea, jugar videojuegos… Si la usas sólo para dormir, al acostarte tu cuerpo recibirá el mensaje: es hora de descansar. Asimismo, ¡no olvides tenderla todos los días!


Toma un baño caliente

Antes de ir a la cama toma un baño caliente de unos cuantos minutos. Si es con un jabón de lavanda, ¡mucho mejor! El agua caliente relajará tus músculos y te ayudará a aliviar tensiones en la espalda. Éste es un excelente preámbulo para tener un sueño reparador.


Medita

Destina de 5 a 10 minutos antes de dormir a poner tu mente en blanco. Siéntate en una superficie lisa con los pies cruzados; coloca tus manos encima de tus rodillas y cierra los ojos. Respira lenta y profundamente y concéntrate en tu respiración. ¡No pienses en nada más! Puedes ayudarte con una música especial para meditar.


Ordena tu cuarto

Quizá crees que el desorden de tu habitación no tiene nada que ver con la calidad de tu sueño. De ser así, te equivocas: rodearte por un espacio limpio y ordenado es básico para que tu mente se pueda sentir tranquila y en paz. ¿Necesitas más motivos para poner orden ahí?

¿Te encanta ejercitarte? Procura hacerlo durante el día.

Evita ver tele antes de dormir

Según un estudio publicado por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, ver la televisión o consultar el celular antes de dormir puede perturbar el sueño. A partir de cierta hora olvídate de revisarlo y concéntrate en descansar. Asimismo, apágalo o ponlo en silencio para evitar que un sonido o vibración te despierte a medianoche.


Organiza todo lo del día siguiente

Deja la menor cantidad posible de pendientes para el día siguiente. Elige la ropa que te pondrás, déjala planchada, prepara tu desayuno…. Procura no irte a la cama con asuntos pendientes de resolver.


No hagas ejercicio en la noche

Realizar ejercicio es importantísimo para reducir el estrés y la ansiedad. Pero ¡cuidado! Si lo haces unas cuantas horas antes de dormir podrías sentirte con demasiada energía al cerrar los ojos y tener dificultad para conciliar el sueño. ¿La mejor opción? Hacerlo por la mañana.


Usa un buen colchón

La calidad de tu colchón es un punto clave para conciliar el sueño. Un buen colchón no debe ser duro ni blando, sino firme y adaptable. Así que por nada del mundo se te ocurra ahorrar en algo tan importante; invierte en un colchón de excelente calidad.


Relacionado: Camas separadas, ¿la clave para un matrimonio exitoso?

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos