8 tips para incluir a tu suegra en la planeación de la boda

Suegra en tu boda

Empieza desde hoy a mejorar la relación que tienes con la familia de tu futuro esposo.

Imprimir Enviar

Por: María José Cuevas

Poder llevarte bien con la familia de tu novio es fundamental para cualquier relación, pues esto te permitirá ser realmente parte de la vida de la persona con la que quieres y planeas pasar el resto de tus días.

La organización de la boda es solamente el inicio de esta nueva vida que deseas empezar con tu pareja; así que es el momento perfecto para mejorar la relación familiar y, por supuesto, con tu suegra.

Si todavía no sabes cómo incluirla en la organización de tu boda, continúa leyendo, pues aquí te damos 8 tips para hacerlo.

Invítala a tu prueba de vestido

Después de que hayas ido a escoger tu vestido y estés 100 por ciento segura de que ese es el indicado, será momento de que invites a tu suegra a la prueba; es  una linda forma de incluirla en la organización de tu boda.


Deja que te organice una despedida de soltera

A muchas mamás les encanta presumir que su hijo se va a casar, así que es momento de dejarte consentir y aceptar que tu suegra te organice una despedida de soltera con sus amigas. ¡Disfrútalo! Al fin y al cabo será una fiesta únicamente hecha para ti.

Pídele que te acompañe a escoger la iglesia

Aparta un fin de semana para ir a seleccionar la iglesia o el templo en donde se casarán, asegúrate que sea un día en el que tu suegra pueda acompañarlos.

Invítala a la prueba del menú

La comida es uno de los puntos más importantes en las bodas, así que un buen detalle de tu parte sería traerla para que pueda darles su punto de vista.  

Pídele su opinión respecto a los vestidos de las damas

Si todavía no estás segura de cómo quieres que sean los vestidos de tus amigas, pregúntale qué haría ella. Sin duda estará feliz de darte algunos tips.

Dile que vaya a la prueba de peinado y maquillaje

Una linda forma de incluirla en los preparativos de la boda, es invitándola a tu prueba de peinado y maquillaje. Además, si tu estilista la va a arreglar, pídele que también le haga una prueba a ella, así ambas estarán segura de cuál será su look el gran día.


Acompáñala a comprar su vestido

Si tu suegra está de acuerdo, ve con ella para elegir su vestido. Si hay alguno que no te encanta, lo mejor es que seas sincera. Recuerda, es tu boda y también quieres que la mamá de tu nuevo esposo luzca fenomenal.

Pregunta si te puede ayudar a hacer la lista de invitados

Seguramente tus suegros tendrán sus propios invitados, así que este es el momento ideal para incluirla en la organización de la boda. Sólo recuerda tener en mente el número de personas que pueden asistir.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos