8 tips para causar una buena impresión a tus suegros

Conocer a los suegros

Las primeras impresiones son para siempre. Descubre qué hacer en estas situaciones:

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Todos nos ponemos nerviosos cuando llega el momento de conocer a los padres del novio o de la novia, sobre todo si la pareja nos advierte lo difícil que es ganárselos.

Sabemos que para muchos será una tarea difícil, pero no imposible. A veces se siente peor que cuando te entrevistan para el trabajo más importante de tu vida, pero la clave está en proyectar confianza, ser tú mismo/a y saber adaptarse a la situación.

Si tienes miedo de que esa cena o comida se convierta en una escena de la película “La familia de mi novia”, toma nota de los siguientes consejos para que tus suegros terminen adoptándote como uno más de la familia.

Infórmate de sus vidas


Tal vez a tu suegra le gustan mucho los musicales o a tu suegro le interese el futbol americano, en fin, hay ciertos temas que a todos nos gusta discutir para romper el hielo. Infórmate con tu pareja qué intereses o hobbies tiene cada uno para empezar con eso.

Toma en cuenta que si a la mamá o al papá no le gusta la gente que fuma, lo mejor es que esa primera vez no lleves los cigarros a la casa o restaurante.

Sé educado/a

Créenos, nada impresiona a una suegra más que una persona que se ofrece a levantar los platos de la mesa para lavarlos. Lo más probable es que te intercepte para que no muevas un dedo, pero ten por seguro que será un detalle que no olvidará.

Tampoco olvides decir “gracias” "por favor” y “después de usted”. Sé amable con TODOS: el perro, la muchacha, la abuela, el hermanito, la tía, la prima, el vecino, en fin, nunca está de más demostrar que te preocupas por la gente. Si te ofrecen más comida no la desprecies y asegúrate de halagar al cocinero.


Vístete adecuadamente

Para los hombres esto quiere decir no usar pantalones rotos o pintados y camisas de conciertos. Para las mujeres significa sin minifaldas, pants flojos o tacones muy altos. Ya habrá momentos para vestirse más acorde a tu personalidad, pero ahora es momento de ir bien arreglado, peinado y bañado.

Háblales de “usted”

Hay personas a las que no les gusta que la primera vez que conocen a alguien éste les hable de “tú”. Si vez que ellos te piden que los tutees, entonces no habrá problema. Para muchas culturas esto puede ser visto hasta como una falta de respeto así que mucho cuidado. 

Trae un regalo

Si hiciste tu tarea e investigaste qué le gusta a cada quien, entonces no será difícil decidir qué comprarles. Pero si de plano no tienes idea, entonces compra unas flores para tu suegra y unos chocolates para tu suegro, eso nunca falla. Otra buena opción es vino o algo de postre.


Evita tocar temas sensibles


Todo el mundo lo sabe, nunca se debe hablar de religión, política y deportes (a menos que le vayan al mismo equipo). Esto puede tocar puntos sensibles y la noche terminará siendo algo incómoda.

Proyecta interés

¿En una frase? Lenguaje corporal. Si alguien te está hablando no mires hacia otra parte, no mires tu reloj como si tuvieras que irte ni interrumpas la plática. No te olvides de sonreír y de decir cosas buenas de la casa, de tu pareja y de su familia.

No bebas alcohol

Hay veces en las que hasta los mismos suegros te van a ofrecer una bebida, pero lo más sensato es que te abstengas de hacerlo. Lo último que quieres es estar borracho/a la primera vez que los conozcas y empezar a hablar de cosas sin sentido.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos