8 tips para ahorrar para la boda de tus sueños

¿Cómo juntar el dinero necesario para la boda que tanto deseas? Checa estos tips.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Ya definieron la fecha de su boda: oficialmente, los preparativos han comenzado. ¿Qué sigue? Buscar proveedores, visitar lugares, recorrer tiendas de vestidos, asistir a degustaciones… y ver las cuestiones relacionadas con el dinero. Sabemos que es lo menos emocionante de todo, pero piénsenlo así: será lo que hará posible llevar a la realidad la boda de sus sueños.

Si no tienes ni idea de cómo juntarás dinero para tu boda y tampoco quieres terminar endeudándote por años, toma nota de los siguientes tips. Te sacarán de un apuro, te lo aseguramos. ¿Estás lista?


Paga tus deudas

Antes de gastar una fortuna en la boda de tus sueños, haz lo posible por liquidar tus deudas. Y, por favor, ¡evita acumular nuevas! Paga primero los préstamos que generen mayores intereses. Mira estos tips para salir de deudas.


Haz un presupuesto

Este punto es fundamental para saber exactamente cuánto dinero necesitan y cuánto deben ahorrar al mes para conseguir su meta. Siéntate con tu pareja y definan lo siguiente: ¿cuánto es lo máximo que están dispuestos a gastar? ¿Cómo van a conseguir su objetivo? Descarga este ebook y encuentra los mejores tips para tener una boda increíble sin quedarte con los bolsillos vacíos.


Abre una cuenta

Si quieres llevar un control del dinero que juntes para tu boda, te recomendamos abrir una cuenta de ahorro y destinarla únicamente a este fin. Estas cuentas te permiten ahorrar y elegir un plazo fijo para disponer de tu dinero, por ejemplo, desde 3 y hasta 36 meses. Asegúrate de que el banco no te cobre ninguna comisión por el manejo.


Establece metas de ahorro razonables

Una boda de medio millón de pesos suena fenomenal, pero ¿realmente podrás ahorrar eso en menos de un año? Antes de decidir cuánto ahorrarás para tu enlace, registra tus gastos semanales fijos así como los prescindibles. Entonces podrás establecer una meta realista de ahorro por semana. 


Registra todos tus gastos

En muchos casos, los gastos “pequeños” e “insignificantes” terminan por sumar una buena cantidad de dinero que no estaba contemplada. Pide ticket de todos y cada uno de tus gastos, desde la compostura del vestido de novia hasta el gasto que te representará repartir las invitaciones. Echa un ojo a los 10 principales gastos ocultos en una boda.


La técnica de la botella

Así como los gastos pequeños podrían dejarnos en la ruina, los ahorros “hormiga” podrían sacarnos de un gran apuro. Esta técnica es perfecta para ahorrar con un objetivo específico en mente: por ejemplo, un par de botellas de champaña para brindar en su enlace o los boletos de avión de su luna de miel.

La cosa es así: compren una botella de refresco de 2 litros y vacíenla. Con un cuchillo, hagan una entrada del tamaño de una moneda de 10 pesos mexicanos. Todas las monedas de esa denominación deberán depositarlas en la botella. Si la alimentan diariamente entre ambos, al cabo de un par de meses podrán disponer de varios miles de pesos que de todas formas hubieran gastado en otra cosa. Increíble, ¿no?


Vende lo que no necesitas

Haz una limpieza de tu casa y saca todo lo que ya no uses, pero que se encuentre en buen estado. Ponlo a la venta en internet, ¡seguro encontrarás a alguien que lo quiera comprar! Así matarás dos pájaros de un tiro: podrás deshacerte de cosas que no usas y ganarás dinero extra.


Prescinde de los lujos

Olvídate por un tiempo del café que compras en Starbucks todas las mañanas, de las salidas a restaurantes en fines de semana y del gimnasio carísimo que pagas mes con mes. Cocinen juntos y coman en casa, ejercítense en un parque; en resumen, hagan todo lo posible por eliminar esos gastos diarios que son completamente prescindibles.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos