8 razones por las que debes incluir salmón en tu dieta

beneficios salmon

Conoce las ventajas de este alimento milagroso e intégralo en tu dieta diaria.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

El salmón es un pez tanto de mar como de agua dulce que se encuentra en casi todo el mundo. Es rico en proteínas y ácidos grasos, esenciales para una buena salud. Pero no sólo eso: este pescado también es una fuente riquísima de vitaminas como B12, B6, magnesio, calcio y selenio. ¡Descubre cómo sus propiedades pueden ayudarte a mejorar tu salud!


Evita problemas cardiovasculares

Debido a su alto contenido de omega-3, el cual controla la presión arterial y previene el endurecimiento de las arterias, el salmón ayuda a prevenir ataques al corazón y accidentes cardiovasculares.


Mejora la salud de mujeres embarazadas

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Granada reveló que el salmón aporta ácidos grasos (omega-3 y omega-6), fundamentales para el desarrollo de la placenta, el feto y un embarazo sano en general.


Previene el Alzheimer

Una investigación de la Universidad de Columbia comprobó que comer salmón puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Esto se debe a sus ácidos grados, que disminuyen los niveles de una proteína (beta-amiloide) relacionada con la enfermedad.


Elimina las arrugas

Celebridades como Jennifer Lopez, Bruce Willis, y Kim Catrall, estrella de Sex and the City, integran salmón a su dieta debido a sus propiedades antienvejecimiento y antioxidantes. De hecho, estos famosos son seguidores de la dieta del doctor Nicholas Perricone, quien alienta a sus pacientes a comer salmón ¡tres veces al día!


Previene la osteoartritis

El salmón contiene unas proteínas llamadas péptidos bioactivos, que ayudan a regular el metabolismo. Una de estas proteínas, la calcitonina, ayuda a mejorar la densidad ósea, previniendo enfermedades como la osteoartritis.


Mejora las funciones del cerebro

Diversos estudios han demostrado que comer salmón con regularidad reduce el riesgo de padecer depresión y mejorar la capacidad cognoscitiva.


Ayuda a ver mejor

¡Literalmente! Se ha demostrado que comer salmón dos veces por semana reduce significativamente el riesgo de padecer problemas de visión. Por si fuera poco, el consumo de este alimento también ayuda a prevenir resequedad en los ojos. 


Es fuente natural de vitamina D

¡Olvídate de los suplementos alimenticios! Este pescado los contiene de manera natural, y justo en las cantidades que los necesitas. La deficiencia de esta vitamina ha sido relacionada con mayor riesgo a sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares.


Relacionado: Miel de abeja, la mejor aliada de una piel perfecta


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos