8 razones para casarte en otoño

boda en otoño

El otoño es una de las mejores temporadas para casarse. ¡Descubre por qué!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Si estás planeando tu enlace, seguramente te has preguntado mil y un veces: “¿qué temporada es mejor para casarme?”. Aunque todas las temporadas tienen sus pros y contras, sin duda el otoño es nuestra favorita. Y es que ¿qué puede competir con los tonos dorados y cobrizos, las flores de temporada y los detalles acogedores de esta época?

¿Aún no estás convencida de casarte en esta hermosa temporada? Sigue leyendo y encontrarás más de una razón para hacerlo.


El otoño propicia un ambiente íntimo y acogedor

Si tu idea es tener una boda pequeña, en la que puedas compartir el momento con tus familiares y amigos, el otoño es la mejor opción. Los colores de temporada –cálidos, parecidos a los de la tierra– son sumamente acogedores, y el clima –no sofocante como el del verano ni frío como el del invierno– es perfecto para sentirse cómodos.


El entorno natural adopta tonalidades divinas

Los colores anaranjados y amarillos de las hojas de otoño ofrecen un escenario super romántico para tus fotos de boda. Si planeas casarte en exteriores, no podrás tener mejor telón de fondo que los árboles otoñales; si prefieres hacerlo en interiores, opta por un espacio rústico, como un granero.


Los detalles otoñales no tienen igual

El otoño te permite añadir a tu enlace elementos decorativos muy cálidos, como velas, chimeneas y linternas, y detalles aromáticos, como ramitas de canela y semillas de pinos. ¿Por qué no organizar una fogata ya entrada la noche?



Hay una enorme variedad de flores

Caléndulas, girasoles, dalias, hojas secas, semillas de pino, rosas, crisantemos, bellotas… la variedad de flores, hojas y semillas en esta temporada es amplísima. Puedes aprovechar las flores de temporada para tu ramo, tus centros de mesa y tus mesas de postres


Puedes lucirte con un vestido diferente

Los vestidos strapless o con un escote amplísimo en la espalda lucen divinos, de eso no hay duda. Pero ¿por qué no irte por un camino diferente y elegir un vestido de mangas largas? Existen muchas opciones perfectas para otoño que dejarían a tus invitados con la boca abierta. ¿No nos crees? Míralas aquí


Puedes consentir a tus invitados

No hay mejor temporada para consentir a tus invitados con detalles únicos como cobijas tejidas, ponche caliente, barra de tés o mini fogatas con bombones y chocolates para derretir. 

Fotos: Lily and Iris via Intimate Weddings / Michelle March via Style Me Pretty


Más opciones de lugares para casarte

Casi todas las parejas eligen temporadas de calor para casarse. Esto se traduce en que, conforme se acerca el invierno, los salones, jardines y haciendas tienen más fechas disponibles. 


Tus invitados no estarán de vacaciones

Si te casas en verano, lo más probable es que buena parte de tus invitados no pueda asistir por encontrarse de vacaciones. Si eliges una fecha en invierno, tus invitados podrían encontrarse en vacaciones de diciembre. En otoño las personas se encuentra en casa, así que podrás estar segura de que la mayoría asistirá a tu fiesta.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos