8 películas de amor basadas en la vida real

Foto: Working Title Films

Estas son algunas historias reales de amor que fueron llevadas al cine.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿Quién dice que los amores de la pantalla grande son ficticios? Estas son algunas historias reales de amor que fueron llevadas al cine. ¡Un doble motivo para suspirar al verlas!


Bonnie y Clyde (1967)

Foto: Warner Brothers

Director: Arthur Penn

La (¿romántica?) historia de Bonnie Parker, una mesera, y Clyde Barrow, un criminal recién salido de prisión, fue llevada a la pantalla grande en 1967. Bonnie y Clyde se sintieron atraídos desde que se conocieron; a pesar de la oposición de la familia de ella, se convirtieron en pareja y huyeron juntos para convertirse en los ladrones fugitivos más famosos de Estados Unidos. No les arruinaremos el desenlace, pero sí les diremos que estuvieron juntos hasta el final. Tierno, ¿no?



Frida (2002)



Foto: Lions Gate Films, Miramax

Director: Julie Taymor

La historia de amor de Frida y Diego es conocida por todos. Los artistas, cuyo matrimonio estuvo marcado por enfermedades e infidelidades, fueron amantes incondicionales desde el momento en que se conocieron hasta el día de la muerte de ella. Esta película retrata las vicisitudes de su relación amorosa, una de las más intensas que el mundo haya conocido.


Johnny y June: pasión y locura (2005)



Foto: Fox 2000 Pictures

Director: James Mangold

June Carter y Johnny Cash, dos de los más importantes cantantes de folk norteamericano, se conocieron en una gira musical en los años sesenta. Aunque él estaba casado, se enamoró perdidamente de ella; fue tanto su amor que lo expresó incluso en el escenario, enfrente del público. La fama y el desplome de su matrimonio lo llevaron a refugiarse en las drogas, situación que lo hubiera llevado a la muerte de no haber sido por June. 


Sid y Nancy (1986)



Foto: Zenith Entertainment

Director: Alex Cox

Este filme biográfico narra la trágica historia de Sid Vicious, bajista del grupo punk Sex Pistols, y Nancy Spungen, su groupie y el amor de su vida. Después de un fatídico tour por Estados Unidos, la banda decidió separarse. Vicious perseguía una carrera de solista mientras compartía su adicción por las fiestas, las drogas y el alcohol con Nancy, a quien consideraba “la mujer perfecta”. Todo iba “bien” hasta que, una mañana, Nancy apareció apuñalada en el baño de un hotel que compartía con su amado. 


Las hermanas Bolena (2008)



Foto: Columbia Pictures

Director: Justin Chadwick

En esta historia verídica, aunque bastante “hollywoodizada”, dos bellísimas hermanas –Ana y María Bolena– compiten por el amor del rey Enrique VIII de Inglaterra (nada apuesto en la vida real, por cierto). Aunque son unidas, echan mano de intrigas y hasta traiciones para conseguir su afecto. ¿Quién se quedará con él?


La Teoría del Todo (2014)



Foto: Working Title Films

Director: James Marsh

Si viste esta película nominada al Óscar, seguramente suspiraste y lloraste a mares con la romántica historia de Stephen Hawking, el físico más importante de la actualidad, y Jane, su esposa. Aunque está basada en una novela autobiográfica, esta cinta presenta muchas inconsistencias en cuanto al romance de ambos: según Jane, su ahora ex esposa, Hawking nunca fue romántico con ella (por el contrario, la ignoraba para concentrarse en sus teorías). Nos quedamos con la historia ficticia, ¿verdad?


Todos los días de mi vida (2012)



Foto: Screen Gems

Director: Michael Sucsy

El recién formado matrimonio de Paige y Leo se ve marcado por la tragedia cuando ella sufre un accidente automovilístico que la deja en coma. Al despertar, su pérdida de memoria es tal que no reconoce a su propio esposo. Pero, lejos de darse por vencido, él se empeña en reconquistarla, convirtiéndose en el hombre que todas desearíamos encontrar. ¡Y pensar que esto sucedió en la vida real!


Anna y el Rey (1999)



Foto: Fox 2000 Pictures

Director: Andy Tennant

Basado en una novela autobiográfica, este filme narra la historia de Anna Leonowens, una gobernante británica que sostiene un romance apasionado con el rey de Siam, hoy Tailandia. Aunque los aspectos políticos son ficticios, la relación entre ambos –romántica y desgarradora a morir– es real… o cuando menos eso elegimos creer. 


Relacionado: Las 10 parejas más entrañables de la historia

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos