8 pasos para planear una despedida de soltera

Despedida de soltera

¿Ya sabes qué hacer para festejar a la novia? Te damos los puntos básicos.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

La despedida de soltera es una celebración única en la que se reúnen las amigas, primas y hasta la familia para festejar a la novia. La idea puede ser irse de viaje a las Vegas o a la playa, salir a bailar en la noche o simplemente hacer una reunión casera en la que haya música, tragos, juegos y mucha diversión.

Si te tocó ser dama de honor y no sabes qué hacer primero, toma nota y prepárate para planear un festejo sin igual:

Habla con la novia

Toma en cuenta que la agenda de tu amiga estará repleta, sobre todo un par de meses antes de la boda, así que si quieres planear la fiesta del siglo, lo mejor es que lo hables con ella como tres meses antes para que lo tenga previsto.

También es vital que aclaren qué tipo de fiesta quiere, un viaje, una salida de puras amigas, una reunión con la familia, un festejo para ella y el novio, en fin, descubre qué es lo que quiere y lo que odiaría tener ese día.

Pon una fecha

Cuando hables con la novia, establezcan una fecha para empezar a hacer la lista de invitados (deben ser los mismos que vayan a la boda). Una vez que sepas el día, reserva el salón, restaurante o bar para que no pierdas la fecha.


Confirma con los invitados

En caso de que sea un gran festejo, puedes mandar un correo o una invitación por Facebook, aunque lo ideal es que te dividas las llamadas con tus amigas y todas confirmen el número de personas que asistirán.

Establece un presupuesto

Analiza si la fiesta la pagarás tú o si alguien más te apoyará como las damas de honor o la madre de la novia. Ve con cuánto efectivo dispones y a partir de ahí ponte a planear.

Este dinero se usarán para las invitaciones, comida, juegos, sillas, mesas, animadores, flores, música, decoración, pastel, meseros, entre otras cosas. No olvides ponerte de acuerdo con las damas de honor para que cada una tenga una tarea.


Mesa de regalos

Infórmales a los invitados qué cosas necesitan los novios para su nuevo hogar. También puedes darle un tema a la despedida y regalarle a la novia algo para la cocina o lencería. Otra buena opción es ir con la novia a una tienda departamental y que haga su mesa de regalos ahí para que la gente vaya y le compre algo.


Confirma lo que hayas contratado

Una semana antes de la fiesta, es importante que confirmes el servicio de banquete, las flores o lo que sea que hayas pedido. Lo último que quieres es que el mero día falte algo importante.

Un día antes habla con las damas para ver si tienen lo que habían acordado y revisa tu lista para que no tengas que salir a la super al último minuto.

Compra el outfit perfecto

Si eres una de las anfitrionas, ¿por qué no estrenar algo increíble para ese día? No se te olvide decirles a todos el código de vestimenta para la fiesta.

Prepara juegos o actividades

Piensa detenidamente qué tipo de juegos serían apropiados para la fiesta. Si son puras mujeres pueden ser un poco más atrevidos pero, si la abuelita de la novia está invitada, puedes bajarlos un poco de tono y que sigan siendo divertidos. Una semana antes asegúrate de tener todo lo necesario para los juegos. Aquí te damos una lista de los 5 juegos más divertidos para una despedida de soltera.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos