8 lugares que deben conocer en su viaje a Jamaica

Jamaica luna de miel

Kingston, la joya de Jamaica, tiene lo necesario para una luna de miel inolvidable.

Imprimir Enviar

Por: Lavinia Alejandra Muñoz González

Si desean descubrir la esencia de África en pleno Caribe, bailar reggae hasta el amanecer y conocer el legado de Bob Marley, no lo piensen más: este es el paraíso que soñaron para su luna de miel.

Entre todas las bondades que esconde el Mar Caribe, sobresale una isla, cuna de grandes maravillas históricas y culturales. Kingston tiene mucho que ofrecer. Si desean descansar, pero también conocer las maravillas del lugar, prefieran un hotel todo incluido. Palladium Hotels & Resorts es una gran opción, con confortables habitaciones, más de 11 restaurantes, 14 bares, albercas y un spa donde podrán disfrutar de un reconfortante tratamiento para relajarse en pareja.

La zona norte de la ínsula es la más turística, pero Kingston —la  capital— es Jamaica en estado puro. Su diversidad la podrán comprobar en sus vecindarios, desde los barrios lujosos del norte hasta la zona menos venturosa del centro. Y por supuesto, sus celestiales playas. Pero si desean “turistear” en el más amplio sentido de la palabra, ponderan lugares claves a los que deben ir.

Imperdibles

1. Prueben la taza más perfecta de café en Blue Mountain, considerado el mejor del mundo. Muchos lo llaman “el oro negro de Jamaica”. Atendido por la familia Munn, cuya historia en el negocio cafetalero se remonta a 1885.

2. Aprendan algo de su historia transitando por las calles coloniales y visiten la antigua capital de la isla, Spanish Town.

3. Descubran el espíritu de One Love, en el Museo de Bob Marley, donde alguna vez vivió el cantante.

4. Prueben sus helados para combatir los 30ºC de temperatura, ¡son deliciosos! El mejor lugar y el más popular es Devon House, considerado por la revista National Geographic como uno de los 10 mejores sitios para comerlos en el mundo.

5. Degusten los platos típicos, como la carne de cerdo con pimienta de Jamaica, el conejo al ron, la papaya “chutney” (trozos de papaya, mango y jengibre marinado en jugo de tamarindo, vinagre y chile). Les recomendamos el restaurante Scotchies, aquí encontrarán el verdadero sabor de la isla.

6. La aventura tampoco puede faltar. Chukka Caribean Adventure Tour ofrece alternativas como saltar desde acantilados, aventarse por tirolesa encima de árboles y cascadas, cabalgar en la orilla de las playas, hacer senderismo, y bucear en sus profundas aguas.

7. Disfruten del clima y de la vista a bordo de un catamarán, pueden reservarlo solo para dos o compartir con otros viajeros. Dentro de la embarcación hay toda una fiesta: comida, bebidas y música en vivo.

8. Visiten la mansión Rose Hall, el antiguo hogar de Annie Palmer, quien en 1820 practicaba vudú y se le conocía como la “Bruja Blanca”. Hoy en día es un lugar turístico, pero sigue siendo considerada la casa más embrujada del hemisferio occidental, donde se han identi¬ficado más de 40 espíritus vagando por sus habitaciones. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos