8 gastos que puedes recortar para ahorrar en tu boda

Boda

Logra que tu presupuesto de tu boda rinda más aminorando estos 8 gastos.

Imprimir Enviar

Por: Ana Luisa Olagaray

Las bodas representan una gran inversión económica para los novios -o para sus padres, dependiendo de quién esté financiando el evento- por todos los gastos que involucra, tales como la locación, el banquete, las bebidas, el ajuar de los novios y demás. Y es que ofrecer una fiesta de tal magnitud no es cosa sencilla y descubrirás en el camino que a pesar de haber establecido un presupuesto para el evento, siempre habrá gastos inesperados que desequilibrarán tu balance.


Es por ello que te damos algunas ideas, que puestas en práctica, pueden ayudarte a aminorar los gastos.


1. Alcohol a concesión


Algunas tiendas especializadas en vinos y licores, como La Europea con su programa de Bodas y Eventos, ofrecen esta opción de compra en la que únicamente se paga por el alcohol que se consume. De esta manera, evitarás gastar de más en botellas que no se ocuparon.


2. Los recuerditos son prescindibles


Probablemente a tu mamá le parezca imperdonable no despedir a los invitados con un porta retratos con las iniciales de los novios, un cenicero o un vaso con el mismo grabado, pero actualmente esta es una tradición de la que puedes despedirte. A tus invitados no les molestará que no exista este detalle, lo importante es pasarla bien.


3. Elige flores de temporada y nacionales


Algunas veces nos dejamos llevar por referencias extranjeras con flores que son difíciles de conseguir en nuestro país y esto eleva los costos. Tal es el caso de las peonias, que desde hace unos años se han puesto muy de moda en todos los tableros de Pinterest pero resultan muy costosas en México. Asimismo, comprar flores de temporada será un factor clave para reducir costos.


4. Renta el vestido


El vestido de novia no es un elemento del que se pueda hablar a la ligera, pero en ocasiones nuestro presupuesto es limitado y lo cierto es que quizá se convierta en una prenda que terminará guardada en nuestro armario. La opción de rentar tu ajuar nupcial es una excelente alternativa si deseas minimizar este gasto. Puedes elegir entre una modelos y marcas por un precio accesible y encontrar uno que se ajuste a tus expectativas.


5. DJ en vez de grupo


La decisión de DJ o grupo es cuestión de gustos, existen muchos pros y contras de cada uno. Y aunque puede haber DJ’s de boda muy reconocidos y costosos, regularmente suelen ser más económicos que los grupos musicales.


6. Decoración DIY


Existen cientos de lugares en línea e impresos, como Nupcias Magazine, en los que podemos encontrar inspiración para proyectos DIY (Do It Yourself) que pueden ayudarnos a reducir gastos de decoración. Trabaja a muchas manos y convierte a tus damas en el equipo de trabajo perfecto que te ayude a concretar y lograr las más originales propuestas. Recuerda que si apuestas por esta opción deberás comenzar a trabajar estos proyectos con anticipación.


7. Haz tu boda de noche


Es un secreto a voces: las bodas de día son más caras. ¿Por qué? Porque empiezan más temprano, la renta del lugar es por más horas, y como el tiempo de la fiesta es mayor, también lo serán la cantidad de alcohol y alimentos en los que tengas que invertir. Además las bodas de noche resultan hermosas gracias a sus numerosas ventajas.


8. Reduce la lista de invitados


Delimitar nuestra lista de invitados es una labor titánica, pero siempre existen personas que invitamos de las que podemos prescindir entre los convocados. Cuando nuestro presupuesto es limitado, podemos tachar a gente que no queremos realmente en el día más feliz de nuestra vida, una boda se trata de celebrar el amor que hay en una pareja con nuestros seres queridos, siéntete con la libertad de invitar solamente a aquellos que realmente quieras contigo.


[Leer: 5 clases de invitado de los que puedes prescindir en tu boda]

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos