8 cosas que deberías guardarte sobre tu pasado amoroso

Dicen que la sinceridad es fundamental en una relación, pero ¿cuáles son los límites?

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Entendemos que la sinceridad es fundamental en una relación de pareja, pero ¿hasta qué limites esta premisa resulta cierta? Si quieres que tu relación funcione de principio a fin, éstas son las 8 cosas que jamás deberías decirle a tu pareja sobre tu pasado amoroso. ¿Lista? ¡Toma nota!


Darle una descripción detallada de tu ex

Créenos: no hay nada peor que hablarle a tu novio de tu antigua pareja. Aunque estés tentada a hacerlo, no empieces a relatarle cómo era tu vida, cuáles eran sus cualidades y cómo te hacía sentir. Aunque tu chico tiene derecho a conocer detalles de tu vida pasada (siempre que se los quieras regalar) trata de no sacar el tema de conversación y ser muy explícita con tu confesión.


Platicarle de infidelidadades pasadas

Nadie tiene derecho a juzgarte, pero te recomendamos que no toques este tema con tu pareja actual. Si le cuentas, lo más común es que piense que también le serás infiel y, seguro, tendrá una confianza muy cerrada contigo. Aunque aquellas experiencias pudieron darte mucho aprendizaje sobre tu vida y el presente, lo mejor es que guardes tus aventuras amorosas en el baúl de los recuerdos. Créenos: tu chico no quiere enterarse de aquel desliz que guardas en la memoria.


Compartirle tu vida íntima

¿Cómo reaccionarías si tu novio empieza a contarte con pelos y señales cómo fue su vida íntima con sus novias anteriores? Antes de empezar con todos los detalles de tus relaciones, piensa qué beneficios traería que tu actual pareja los conociera. ¡Mejor ponte las pilas para ser la mejor con él!


Hablar mal de la familia de tu ex

Aunque no lo creas, criticar a tus ex suegros puede ser contraproducente con tu pareja actual, sobre todo porque pensará que tus expresiones serán las mismas si terminan en algún momento. Por otra parte, hablar mal de la familia sólo denota tu falta de tolerancia, sobre todo cuando haces comparaciones con los padres de tu actual novio. Todas esas críticas guárdalas en tu mente y procura desecharlas ¡cuanto antes!


Decirle por qué cortaste con el anterior

No, en serio no tiene que saberlo. La relación que tuviste con tus antiguas parejas es un tema que sólo te concierne a ti y que no le interesa a tu actual pareja. Eso de presentar los detalles de tu vida personal o contarle qué tanto estabas enamorada de él puede ser una forma de lastimarlo y de evitar que se concentre en su amor solamente. ¡Piénsalo!


Compararlo con tus ex

Por favor, jamás le digas a tu chico cómo era tu ex, cuáles eran sus virtudes y de qué forma él es más perfecto que tu actual pareja. Una vez más, piensa cómo te sentirías tú si él mismo empieza a compararte con todas las novias que existieron antes de ti… ¡Horrible! Jamás empieces conversaciones con frases como “él sí me consentía y tú no”, “con él sentía cosas muy especiales”, etc. etc. Si no quieres arruinar tu relación, deja eso atrás.


Enseñarle tus álbumes de fotos con parejas pasadas

Entendemos que tienes un pasado y que recabaste muchas memorias del mismo, pero no trates de caer en la trampa de enseñarle todos esos recuerdos a tu actual pareja. Lo ideal es que dejes las memorias en el pasado, donde pertenecen, y ocupes tu tiempo en crear nuevas experiencias con tu chico.


Contarle que te querías casar con un ex

¡No hay nada más horrible! Aunque parece algo sin importancia, contarle a tu novio que hiciste planes de boda con alguien más puede lastimarlo y pensar que sólo sigues pensando en eso. Guarda los detalles para ti.


Relacionado: 5 beneficios de decir "te amo"


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos