8 comentarios que no debes hacerle a los novios en su boda

Comentarios que debes evitar en una boda

Simplemente no, ahórratelos.

Imprimir Enviar

Por: Ana Gabriela Barquin

El día de la boda, los novios estarán especialmente sensibles y preocupados por que todo salga a la perfección, tendrán mucha presión sobre ellos y querrán que todo salga conforme a lo paneado. La mayoría de las parejas se sienten nerviosas el día de su boda, por eso, ese día debemos tener mayor cuidado con lo que les decimos. Hay ciertas cosas que resultan inoportunas mencionar en ese momento.


1. Una de las cosas más importantes, sin duda, es que jamás le digas a una novia que el vestido o el peinado le queda mal. Respeta sus gustos, y aunque a ti no te guste no es el día ni el momento para decírselo.


2. Satisfacer a todo el mundo con la comida y el lugar es muy complicado. Por eso si la comida no te ha gustado o el lugar te parece una mala elección, resércate tus comentarios y no les digas nada a los novios. Ni ese día ni nunca, puede parecerte algo insignificante pero ellos trataron de complacer a todos, un comentario como ese puede lastimarlos.


3. Si te han sentado en una mesa que no es de tu agrado por las personas con las que te ha tocado compartir no vayas a quejarte con los novios, intenta ser amable con todo el mundo y si has tenido algún problema con alguien de la mesa en el pasado, procura evitar a esa persona. Piensa que cuando empiece el baile podrás estar con quien tú quieras, es momento de que los novios sean el centro de atención.


4. Evita hacer comentarios comparativos como: “en mi boda yo…” o “en la boda de mi amigo…”. Pareciera algo lógico pero pero es común caer en esta clase de observaciones y pueden hacer sentir mal a los novios, ya que ellos han invertido mucho esfuerzo y dinero en que todo salga genial.


5. La palabra divorcio está prohibida en una boda. Se acaban de casar y hacer bromas al respecto es de muy mal gusto.


6. Ten especial cuidado con los comentarios que hagas sobre los hijos, déjalos disfrutar de este momento que es el inicio de un proceso y una vida juntos. La decisión de tener o no hijos corresponde a los ahora esposos y a nadie más.


7. No falta quien haga preguntas como ¿Cuánto costó todo esto? evítalo, pues los novios pueden llegar a sentirse incómodos, ya sea una boda de bajo o gran presupuesto, cada quien procede de acuerdo con sus posibilidades y ellos esperan que todos pasen un agradable momento.


8. Otra pregunta que tienes que guardarte es ¿Por qué no invitaron a…? sus motivos tendrán los novios al momento de hacer su lista de invitados. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos