7 zonas de tu rostro que debes iluminar en tu boda

maquillaje para novias

Consigue este efecto con ayuda de los consejos de una experta en maquillaje.

Imprimir Enviar

Por: Redacción

En cuestión de maquillaje, iluminar el rostro es un efecto ideal para el verano, ya que da ese resultado glow natural que hace ver las piel fresca y llena de luz.

Iluminar con las técnicas adecuadas de maquillaje es un paso básico para deslumbrar a todos esta temporada, pero no cualquiera puede lograrlo.

“No se trata de iluminar todo el rostro por igual, es importante conocer las zonas que necesitan ese toque de luz para conseguir un brillo natural”, explica María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, quien además da una guía con las siete zonas adecuadas de la cara para iluminar la piel.

Ahora sí, toma tus brochas, tu iluminador y sigue estos pasos:

1. Frente. Ilumina entre las cejas, nunca en el centro de la frente, pero, si la tienes muy ancha, no la ilumines. “Puedes potenciar la luz bajando el iluminador hasta la nariz”, recomienda la maquilladora.

2. Pómulo alto. Justo en la parte alta del hueso para dar más luz y apertura a la mirada. “Si tienes el rostro muy ancho, no es recomendable porque lo ensanchará más”, aconseja María Soláns.

3. Nariz. En la parte central o en los laterales para ensanchar la nariz.

4. Por encima del arco de cupido. Iluminar esta zona (contorno de arriba de los labios) del rostro potencia el color del labial y crea un efecto óptico de labios más gruesos y carnosos.

5. Barbilla. Aplicar el iluminador en el centro del mentón para dar amplitud al rostro, sólo apto para personas con barbilla pequeña.

6. Cejas. Por encima de la ceja en la parte parietal para subir más la ceja. Aportará más expresión a la mirada y dará mayor amplitud.

7. Ojos. Por debajo de la ceja en la zona de inflexión para subir la mirada.



 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos