8 tips para tener una boda pet friendly

boda con mascotas
Foto: Dottie Photography (www.dottiephotography.co.uk)

¿Quieres que tu mascota asista a tu boda? Toma en cuenta estas sugerencias.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Para muchas parejas, una mascota es mucho más que un animal que vive en casa: es un miembro de la familia (¡prácticamente un hijo!). Por eso, pasar el día más importante de sus vidas sin este ser querido es inimaginable. Y, después de todo, ¿quién dice que las bodas sólo están hechas para humanos?

Cada vez más parejas incluyen a sus mascotas en su lista de invitados de honor. Si quisieras que la tuya estuviera presente en tu enlace, toma en cuenta las siguientes consideraciones para evitar imprevistos.


Pregúntate si tu mascota está acostumbrada a las multitudes

Si tu mascota se pone nerviosa al ver mucha gente, quizá debas reconsiderar llevarla a tu boda, donde habrá mucho ruido y todos querrán acariciarla. Por el contrario, si es una mascota obediente y generalmente tranquila, todo será mucho más fácil. Ponte en su lugar y pregúntate: ¿la pasaría bien o se estresaría demasiado?


Designa a un cuidador

Ni se te ocurra llevar a tu mascota sin encargársela a alguien. En tu boda tu pareja y tú estarán tan ocupados que no podrán supervisarla, y no querrán que ande por ahí haciendo destrozos. Pídele a un amigo de confianza o un pariente que la cuide: ello implicará darle agua, comida, recoger sus desechos y llevarla de regreso a casa si es necesario.


Escoge un espacio que acepte mascotas

Pregunta en el salón o jardín de tu boda si aceptan mascotas. Muchos lugares no admiten animales, así que deberás buscar uno (de preferencia al aire libre) que no tenga problema con ello.



Foto: Joe Mikos Photographers

Permite que se familiarice con el lugar

Si estás segura de que tu mascota puede asistir, llévala una o varias veces al lugar donde será la boda para que se familiarice. ¿Planeas incluirla en la ceremonia? Entonces asegúrate de ensayar con ella.


Escoge un atuendo sencillo

Olvídate de ponerle un traje o un vestido (o hazlo sólo cuando vayan a tomarse las fotos). Permite que se sienta cómoda al ponerle algo sencillo: un moño, una corbata o algo por el estilo (aquí encontrarás algunas ideas). Ponle su outfit unas cuantas veces antes de la boda para que se acostumbre a usarlo.


Haz una lista de invitados alérgicos

Entrega al cuidador una lista con los invitados que no disfrutan la compañía de las mascotas (como tu tía Eduvigis, quien detesta que los perros tiren de su falda). Toma en cuenta también a los invitados que son alérgicos. Así, el cuidador podrá saber con quiénes deberá tener especial cuidado.



Fotos: Tamiz PhotographyBen Q. Photography via Wedding Chicks

Regrésala a casa después de unas horas

No esperes que tu perro aguante 10 horas de ceremonia y fiesta si está acostumbrado a dormir todo el día en tu sala. Después de la ceremonia y las fotos, pídele al cuidador designado que lo regrese a tu casa o a un cuarto de hotel para que pueda descansar.


Inclúyela en tus fotos de boda

Tu álbum de fotos será mucho más memorable si incluyes a tu mascota en la sesión. En Pinterest puedes encontrar un sinfín de ideas para inspirarte. ¡No olvides avisarle a tu fotógrafo con anticipación para que planee las tomas!


Relacionado: La boda canina que enterneció a la red

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos