7 tips para ser la mejor dama de honor

Mejor dama de honor

Toma nota de estos consejos para que seas un gran apoyo para tu amiga.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿Te eligieron para ser dama de honor? ¡Felicidades! Seguramente a estas alturas ya sabes que no basta con tener un vestido bonito y verte guapísima, también hay ciertas responsabilidades con las que debes cumplir para ser la mejor dama de honor.

Estas tareas pueden volver loca a cualquiera, sobre todo si tienes a una bridezilla como amiga. Haz que este proceso sea más fácil para todos con ayuda de los siguientes tips:

Trabaja en equipo

No confundas ser parte de la boda con dirigir el evento. Siempre van a haber disgustos entre las damas, ya sea por organizar la despedida de soltera, por acomodar el velo, por el color del vestido, la comida, entre otras cosas.

Algo que no deben olvidar es que todas tienen la misma importancia para la novia y que ella las eligió porque sabe que entre todas pueden apoyarse para salir adelante. No se peleen y busquen soluciones para que su amiga no se estrese ese día.


Planea una despedida acorde a sus gustos

No hagas la fiesta que siempre has soñado para ti. Si a tu amiga no le gustan los strippers entonces no los contrates, eso sólo hará que pase un mal rato. Averigua qué comida le agrada y qué tipo de juegos podrías organizarle. Si ves que alguien más ya le está haciendo la fiesta, pregúntale si puedes ayudar en algo.

No te quejes del vestido

Es raro que a todas las damas les guste el color o diseño del vestido, pero no por eso debe haber algún pleito fuerte. Ponte en el lugar de la novia, no es fácil encontrar un diseño o color que le quede bien a todas, así que por única vez en tu vida ponte algo que alguien más escoja para ti.


Ayúdala a elegir su vestido

Se ella te lo pide, acompaña a la futura novia a todas las expos de bodas y boutiques que se le atraviesen enfrente. También puedes ayudarla a buscar opciones en páginas web, así como ideas por si quiere mandar a diseñar su propio conjunto.

Bríndale apoyo emocional

Este es quizá uno de los papeles más importantes de una dama de honor. Es un hecho que las futuras novias atravesarán por una montaña rusa de emociones durante la planeación de su boda: euforia, alegría, emoción, estrés, duda… Tu rol será estar con ella en todo momento y asegurarle que todo estará bien.

Acompáñala durante el arreglo

Una dama de honor nunca deberá llegar a la boda como un invitado más. Deberá estar con la novia desde temprano, acompañándola en su sesión de maquillaje y peinado y al pendiente de lo que se necesite. Pueden dividirse, unas que se vayan a la iglesia y otras que la ayuden en lo que necesite. También aquí es común que se tomen las fotografías con las damas así que por ningún motivo llegues tarde.

Prepárate para lo peor

Minimiza el número de cosas que pueden salir mal. Lleva contigo a la boda un kit de emergencia con todo lo que tu amiga pueda necesitar. Prepárate para que haya mal clima, para que se pierdan cosas y hasta para que la novia entre en pánico.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos