7 tips para empezar un negocio en pareja

como iniciar un negocio en pareja

Descubre cómo emprender un negocio en pareja sin morir en el intento.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Dicen que el amor y los negocios no se llevan nada bien, pero varias parejas exitosas allá afuera demuestran lo contrario. ¿Es posible emprender un negocio exitoso en pareja? Claro que sí. ¡Descubre cómo hacerlo sin morir en el intento!


Delimiten responsabilidades

Si tu pareja y tú van a poner un negocio juntos, lo primero que deberán hacer es definir las responsabilidades de cada quién. Como si se tratara de cualquier otro socio, siéntense a decidir cuáles serán las tareas específicas que llevará a cabo cada uno. ¿Quién llevará la contabilidad? ¿Quién se encargará de darle difusión? ¿Quién tendrá contacto con proveedores?


Tomen decisiones en conjunto

Que cada uno tenga una tarea asignada no quiere decir que no puedan alcanzar consensos. Siempre consulten al otro antes de tomar decisiones importantes. Como en su matrimonio, la comunicación es la base del éxito.


Aprendan a diferenciar matrimonio de trabajo

La regla de oro: no trasladen los problemas del negocio a la casa y viceversa. Si tienen algo que platicar sobre su vida privada, háganlo cuando lleguen a casa. Es muy importante que fijen horarios para empezar y terminar de trabajar.


Tomen en cuenta sus personalidades

Antes de emprender un proyecto juntos, piensen si sus personalidades se complementan; si, por ejemplo, uno de ustedes tiene cualidades de líder y el otro es buenísimo con las finanzas. Asimismo, pregúntense si pueden pasar mucho tiempo juntos. ¡Consideren que se verán prácticamente todo el día!


Encuentren tiempo para su vida de pareja

Comenzar un negocio puede ser muy absorbente, por eso deben comprometerse a buscar un equilibrio entre el trabajo y su vida privada. Uno de los mayores errores de las parejas emprendedoras es dejar que el negocio eclipse su relación.


Dejen todo por escrito

Sí, se tienen toda la confianza del mundo, pero eso no quiere decir que no deba haber un contrato firmado de por medio… como con cualquier otro socio. Definan con claridad todos los detalles y obligaciones de su sociedad. De preferencia, busquen la ayuda de un abogado.


Definan una estrategia por si terminan

Se juraron amor eterno y entre sus planes no está romper, claro está. Pero uno nunca sabe qué vueltas dará la vida. Así como muchas parejas inician su matrimonio con un acuerdo prenupcial, hagan un acuerdo que defina lo que sucederá con el negocio si alguno de los dos lo abandona.


Para que un negocio en pareja funcione es necesario tener un compromiso mutuo, hacer de la comunicación su base, disfrutar pasar tiempo juntos y, por supuesto, tener mucha disciplina. ¿Listos para iniciar esta aventura?


Relacionado: 10 cualidades de las mujeres exitosas

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos