7 tips para convertirte en una profesionista líder

Conviértete en una mujer respetada en el ámbito laboral. ¡Sigue estos consejos!

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Hasta hace algunos años, el entorno profesional era considerado un “mundo de hombres”. Pero (por fortuna) hoy las cosas han cambiado. Cada vez son más las mujeres que destacan en su profesión, influyen positivamente en su entorno, alcanzan puestos gerenciales o establecen sus propios negocios.

Sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer: aunque menos que antes, las mujeres todavía deben enfrentarse a diversos obstáculos para destacar en sus carreras. “Como líderes de las generaciones futuras, las mujeres deben luchar activamente contra la brecha de género. Y los hombres también deberían participar en esta lucha”, escribe Zeynep Ilgaz en un artículo publicado en el sitio web de Entrepreneur.

De acuerdo con la autora, una empresaria exitosa, estos son algunos consejos para mujeres que buscan convertirse en profesionistas destacadas y respetadas. Toma nota:


Exprésate

El mundo tiene que acostumbrarse a escuchar nuestras voces. Entre más mujeres profesionistas expresen sus ideas, las opiniones femeninas serán más valoradas en el ámbito laboral. Además, al expresar sus opiniones, las mujeres motivan a las siguientes generaciones a hacer lo mismo.


Toma riesgos

Si quieres tener certezas sobre todo lo que haces, juega a lo seguro. Pero te advertimos: podrías pasar la vida entera preguntándote “qué hubiera pasado si…”. Si aspiras a llegar alto, deja a un lado el miedo al fracaso y deja salir a la mujer creativa, segura y ambiciosa que llevas dentro. ¡Sólo quienes arriesgan se convierten en líderes!


Busca un mentor

Encuentra a alguien que te inspire y pídele que te guíe para alcanzar tus objetivos. Por favor, evita caer en el error de creer que puedes hacer todo sin ayuda. Aprende todo lo que puedas de los mejores: además de brindarte conocimientos, podría abrirte muchas puertas.


Domina el arte de las relaciones públicas

Probablemente nada te ayudará más a ser una profesionista exitosa que tener buenos contactos. Así que no te encierres en tu burbuja y sal al mundo a socializar: haz nuevos amigos, asiste a eventos sociales, asiste a conferencias o inscríbete a talleres. No olvides siempre intercambiar tarjetas de presentación en los eventos a los que vayas. ¡Se abrirá ante ti un mundo de posibilidades!


Acepta retroalimentación

Ya sea proveniente de colegas de trabajo, amigos o familiares, la retroalimentación es indispensable para guiarte por el camino correcto, alejado de los errores y hacia el éxito. Mantén siempre una actitud positiva y constructiva hacia estas críticas: sólo así podrás convertirlas en oportunidades para crecer.


Conviértete en tu propia publicista

¿Quién dice que sólo las celebridades necesitan publicistas? Si quieres estar bien posicionada en tu campo laboral, debes darte a conocer. Esparce tus ideas, organiza eventos, mantente bien informada de lo que pasa relacionado con tu profesión y aprende a crear lazos laborales sólidos.


Aprende a trabajar en equipo

En cuanto a crecimiento profesional se refiere, las intrigas, los celos y el egoísmo no te llevarán a ningún lado. ¿Por qué no mejor aprender a trabajar en conjunto y crear una comunidad de colegas que se apoyen entre sí? Sí, tal como Emma Watson lo dijo en su reciente discurso como embajadora para las Naciones Unidas: necesitamos aprender a trabajar juntas para conseguir nuestros objetivos.


Relacionado: 4 lecciones de los negocios para tener un matrimonio exitoso

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos