7 tips para ahorrarte problemas en la planeación de tu boda

Ahorrar en las bodas

Además de tiempo y dinero, en una boda también puedes evitarte complicaciones.

Imprimir Enviar

Por: ComparaGuru

Si eres una novia relajada que quiere evitarse situaciones estresantes (y deudas) y sueñas con una ceremonia sencilla con familia y amigos muy cercanos, entonces tienes que revisar estos consejos:

Planea con ayuda de aplicaciones


Si te falta tiempo, apóyate en la tecnología. Existen muchas aplicaciones móviles gratuitas donde puedes organizar todo, incluida Wedding 911, que te responde todas las preguntas que tengas. Existen también apps para escoger tu vestido, para que los invitados confirmen su asistencia, pagos y fechas límite, incluso para recopilar todas las fotos tomadas en el evento.  

Sin invitados por compromiso


Si tienes en mente una ceremonia sencilla, olvídate de la molestia de invitar personas por compromiso y reduce tu lista a los más cercanos. Esto te ahorrará dinero y problemas en la organización.

Ceremonia civil y religiosa

- Dentro del mismo evento puedes realizar la ceremonia civil. Así te ahorrarás el gasto de otra pequeña reunión y será más linda, ya que aprovecharás el escenario de tu gran fiesta.

- Para la ceremonia religiosa, una capilla cercana al lugar es lo indicado para evitar tanto movimiento. Para ahorrar, investiga si en tu fecha se casa alguien más una hora antes o después y comparte los gastos de la decoración.

Menos es más… también en decoración


Menos es más en tu mente, así que aplícalo en este apartado. Busca en internet o con ayuda de amigos o familiares arreglos bonitos y sencillos, realízalos con flores de temporada y listo.

En cuanto a mobiliario, hay un sinfín de opciones, desde organizar en mesa rectangular a tus invitados,  por familia o grupo de amigos, escoger una mantelería sencilla y darle un toque especial con los arreglos que quieras. Existen muchas opciones de mesas rectangulares de estilo rústico que hacen mucho por la decoración y te ahorran el gasto de los manteles.

Sesión de fotos con emprendedores


Para las fotos, ya no necesitas tener al mejor fotógrafo, existen muchos emprendedores que son buenos y cuestan poco. Busca en Facebook o pide a un amigo con “buen ojo” que te las tome y sólo mándalas a retocar.

Globos gigantes, una cortina de flores, un pequeño espacio vintage y hasta los candy bar son opciones divertidas para tomarte fotos con tus amigos en la fiesta.

En el menú, buffet


No tienes que caer en el menú de tres tiempos que ya todos conocen. Ofrece un buffet italiano, mexicano o de la comida que te guste. Los invitados quedarán más satisfechos y tu bolsillo también.

Luna de miel


Escoge un destino local. En México existen miles de opciones, desde playas vírgenes hasta pueblos mágicos con pequeños hoteles boutique que ofrecen mejores experiencias que los grandes resorts. Escoge una fecha en temporada baja y planéalo con tiempo para que sea más barato.

Otra opción recomendable es visitar las páginas de viajes que te dan diferentes opciones de hoteles o casas en renta como Airbnb. ¡Feliz boda!

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos