7 señales de que necesitan reavivar su matrimonio

reavivar llama matrimonio

¿Su relación ha caído en el hoyo negro de la monotonía? Averígualo aquí.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

De recién casados, todo era miel sobre hojuelas: les emocionaba la sola idea de estar juntos, hacían miles de planes en pareja, dormían abrazados y se alegraban de despertar al lado del otro… Pero con el paso del tiempo, esta emoción se fue desvaneciendo hasta desaparecer casi por completo. ¿Te suena familiar esta situación?

Dicen que, en un matrimonio, el primer año de casados es como una luna de miel prolongada. Después viene “la dura realidad” de vivir en pareja. ¿Crees que su relación está entrando en una fase de stand-by? Te decimos cuáles son las principales señales de alerta.


Pasan poco tiempo juntos

Solían buscar el tiempo y espacio para pasar tiempo juntos: salían a cenar, iban al cine o simplemente platicaban antes de dormir. Esas experiencias compartidas cada vez son menos frecuentes, y ahora se limitan a lo estrictamente necesario: verse por las noches después del trabajo y dormir en la misma cama.

La idea de verlo ya no te emociona

En los primeros meses de su matrimonio, la sola idea de llegar a casa y verlo te motivaba. ¡Incluso te hacía sentir mariposas en el estómago! Ahora te da un poco igual…. y sospechas que él siente lo mismo.

Su vida sexual es monótona

Éste es uno de los puntos clave. Hacer el amor se ha vuelto algo rutinario, una experiencia que bien podrían ahorrarse. Ese fuego que distinguía sus encuentros se ha extinguido. Asimismo, tienen relaciones con mucha menos frecuencia que antes.

No se besan

Este punto va de la mano con el anterior. Se besan muy poco, y cuando lo hacen es sólo “de piquito”. Sus encuentros íntimos están desprovistos de besos cariñosos y apasionados.

Se vuelve tu plan “B”

Y tú el de él. Si tienen el plan de ver una película juntos pero una amiga te invita a cenar ese mismo día, prefieres ir con ella. Al fin que a él lo ves diario, ¿verdad?

Conviven más con sus celulares que entre ustedes

Llega la hora de la cena y, en lugar de platicar cómo les fue en el día y planear cosas juntos, miran su celular sin decirse una sola palabra. Seguramente sus contactos de Face tienen cosas mucho más interesantes que decir que su pareja.

Ya no existen citas ni viajes románticos

Quizá su prioridad es ahorrar lo más posible, o tal vez simplemente no les da la gana salir juntos. El caso es que no salen a citas románticas ni planean escapadas de fin de semana juntos. Su convivencia se ha vuelto rutinaria y se limita básicamente a lavar los platos juntos.


¿Te sentiste identificada con varios de estos puntos? Estás a tiempo de actuar para reavivar la llama de tu relación.



 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos