7 pláticas que debes tener antes de casarte

Plática antes de casarse

Pongan estos temas sobre la mesa y lleguen a un acuerdo con el que ambos estén contentos.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¡Se acerca el gran día! Pero no puedes dejar pasar esos temas que te inquietan hasta después de la boda. Actualmente muchas parejas viven juntas antes de casarse y, aunque ya saben quién va a lavar los platos, quien tenderá la cama, quien se hará cargo de ciertos pagos y qué temas de conversación pueden provocar la tercera guerra mundial, hay ciertos puntos que deben tocar antes de unir sus vidas por completo:

Deudas y finanzas

Estamos de acuerdo que cada quien tiene sus ahorros y sus tarjetas de crédito, pero si alguno de los dos es víctima de una gran deuda es importante que se lo compartan al otro. No es agradable enterarse que no pueden adquirir algo para su nueva casa por algunos pagos pendientes.

Tal vez el problema sea que uno de ustedes tiene un mal historial crediticio. Vean la forma de solucionar esto juntos, analicen si deben tener una cuenta separada para ahorrar y poder comprar la casa de sus sueños o si quieren ese dinero para sus futuros hijos. Al final, tener secretos financieros no los llevará a ninguna parte y los lastimará como pareja.

Tener hijos

Este es un tema importante ¿Qué tal que tu pareja no quiere tener hijos? ¿No crees que es vital saber esto? Otra típica discusión es cuántos hijos quiere cada uno y cuáles son las expectativas de tu pareja para con sus hijos.

Analicen si uno de ustedes va a tener que renunciar a su trabajo para cuidarlos o si van a ir medio tiempo. ¿Tendrán una niñera que los ayude? También es importante que abarquen el tema de la religión que quieren inculcarles o en qué tipo de escuela los van a inscribir.

¿Dónde van a vivir?

Esto también es importante, ya que uno puede pensar que vivir en provincia es la mejor opción mientras que el otro prefiere quedarse en la ciudad con todos sus familiares y conocidos. Hay que tomar en cuenta que en muchos trabajos suelen mover a toda la familia a otro país, así que averigua si ese podría ser su caso. Ve si tu pareja estaría dispuesta a eso. Hablen de las posibilidades que tendrían viviendo en otra parte y si esto mejoraría su estilo de vida.

Sueños

Muchas personas creen que por casarse tienen que poner pausa a sus sueños y metas, pero al platicarlo pueden llegar a un acuerdo en el que, como equipo, se ayuden mutuamente. La comunicación es todo, no te quedes con las ganas de hacer algo en tu vida, podrías guardarle resentimiento a tu pareja por no dejarte hacer algo.

Planes a largo plazo

Hagan planes a largo plazo y establezcan prioridades. ¿Quieren salir de vacaciones cada año? ¿Buscan ahorrar para la universidad de sus hijos? ¿Van a remodelar la casa en algún punto? Háblalo con tu pareja y lleguen a un acuerdo con el que ambos estén cómodos. Se trata de dar y recibir.

Cuidar de sus padres

Tal vez ahora no es un tema importante porque sus padres son jóvenes, ni siquiera son abuelos, pero, con el tiempo, llegará el momento de cuidarlos. ¿Sabes si tu futuro esposo quiere que su madre viva con ustedes? ¿Te gustaría que alguno de tus padres viva con ustedes cuando no puedan estar solos? ¿Quieren ponerlos en un lugar donde los cuiden bien? ¿Serán los únicos responsables por los costos o tienen hermanos y hermanas que los ayuden?

Mejorar la comunicación

Lleguen a una serie de acuerdos, tal vez sea no irse enojados a dormir o decir siempre lo que te molesta del otro. Lo que importa es que haya total sinceridad y armonía entre ustedes. Es normal que surjan peleas, lo que importa aquí es cómo las van a solucionar.

También es importante que vean cómo van a negociar y qué están dispuestos a sacrificar cada uno para tener una mejor vida en pareja. Hablen sobre lo que les molesta, de las cosas buenas y de lo que esperas de su vida.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos