7 planes para celebrar su primer año de casados

Las flores y los chocolates son solo una parte, pero ¿cuál será el gran festejo?

Imprimir Enviar

Por: Ana Gabriela Barquín Zúñiga

Festejar el primer aniversario de bodas es algo que tienen que ambos deben disfrutar al máximo. Conforme pasa el tiempo, distintas actividades como el trabajo o incluso la agenda de sus hijos pueden dificultar una gran celebración.


Es por eso que el del primer aniversario debe ser un festejo más íntimo, más personal, completamente de ustedes. Un momento para recordar qué fue lo que los unió en un principio.


Esta celebración puede ir desde ir a pasar el día al lugar en donde se conocieron, hasta tomar el auto un fin de semana y hacer un road trip juntos para conocer algún pueblo cercano o no tan cercano.  Lo importante es salir de lo convencional, aunque nunca están de más, dense la oportunidad de decirle adiós a las cenas románticas y el cine.


A cada una de las siguientes ideas, puedes agregar una visita al lugar en donde se conocieron, un rally romántico o incluso, ya que llevan un año juntos comenzando un estilo de vida diferente o empezar un proyecto a largo plazo como un negocio, algo que sea suyo, que puedan construir y ver crecer con el trabajo en equipo de cada día.


Volar en globo


Esta es una actividad que se ha popularizado mucho entre las parejas. Uno de los lugares en donde lo puedes hacer es en Teotihuacán, volando sobre las pirámides mientras brindan con una copa de vino. Una experiencia que ni tú ni tu ahora esposo van a olvidar. Además, esto les dará la oportunidad de explorar espacios desde un ángulo del que pocas veces gozan.


Paracaídas


Si son de esas parejas que disfrutan de los deportes extremos y la adrenalina, qué mejor que volar en una avioneta y dejarse caer entre las nubes a nueve o trece mil pies de altura. Vive esta experiencia en Cuautla o en el lago de Tequesquitengo, ambas en Morelos.

Primer-Aniversario


Spa para dos


Si por el contrario son una pareja que prefiere relajarse sin salir de la ciudad, un día de spa en pareja es casi obligatorio. Disfruten juntos de un largo y reconfortante masaje, atrévanse a probar juntos tratamientos que nunca creyeron experimentar como envolverse en chocolate o tomar un baño de barro. Déjense consentir por manos expertas y regálense un día de relajación absoluta.


Roadtrip


No hay plan más original que ir en pareja a alguno de los destinos más románticos de México como San Miguel de Allende, Querétaro, Tepoztlán o Oaxaca; ciudades en las que sus callejones llenos de leyendas ofrecen los mejores escenarios para caminar y enamorarse aún más. Elijan un lugar con muchos atractivos turísticos, y descubran el encanto escondido en las historias y la intimidad que lo rodean.


Tip: Si deciden viajar a San Miguel de Allende, no dejen de besarse en el escalón que se les indique en el callejón del beso, pues esto se cree es un augurio de que su amor vivirá por siempre.


Visita a un viñedo


Una degustación de buen vino nacional y queso
son el mejor plan para una pareja que ama la buena comida y los productos gourmet. Dos de las mejores opciones en nuestro país son: si tienen tiempo, viajar a Baja California, un verdadero paraíso del vino en donde los mariscos, la cocina local así como los varios estilos de comida internacional se fusionan; si buscan algo un poco más cerca pueden visitar los alrededores del pueblo mágico de Tequisquiapan en Querétaro en donde encontrarán numerosas casas vinícolas dispuestos a recibirlos y consentirlos.


Hospédarse en una hacienda


Una cama gigante rodeada de cortinas, un baño espectacular y estar rodeados por un silencio y una sensación de paz inigualables son el sueño de cualquier pareja, ¿lo mejor?  Está al alcance de su mano y de cada presupuesto. A lo largo de la república existen numerosos hoteles que cumplen con estos requisitos y te invitan a enamorarte “a la antigua”. Algunas de las mejores haciendas que podemos encontrar están a lo largo de Yucatán, pues fusionan los privilegios de espectaculares haciendas coloniales con los cenotes que caracterizan este estado. Pero a lo largo de la república pueden encontrar diversas opciones.


Escape a una playa solitaria


Imagínate con tu pareja: llevan apenas un año de casados, están los dos en una playa casi exclusiva para ustedes dos, mientras nadan, se asolean y disfrutan el uno del otro. Algunos de los destinos en los que puedes encontrar hermosas playas vírgenes para conquistar con tu marido son Oaxaca, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz.


Primer-Aniversario

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos