7 lecciones de amor que nos enseñan los matrimonios exitosos

Matrimonio exitoso

Tener una buena vida en pareja no es tan difícil como parece. ¡Toma nota!

Imprimir Enviar

Por: María José Cuevas

El primer contacto que tenemos con el amor es a través de la imagen del matrimonio de nuestros papás. Desde que somos niños hemos ido creciendo con esa relación, a través de la cual nos hemos dado cuenta que el amor verdadero puede ser para toda la vida, siempre y cuando sea sincero y haya una entrega mutua.

Para algunas personas, las lecciones de amor que les enseñaron sus papás serán siempre un ejemplo para que luchen por tener una relación similar a la de ellos.

Toma nota de estas 7 lecciones y comienza tu matrimonio con el pie derecho:

No todo es color rosa

Mucha gente se casa pensando que absolutamente TODO va a ser increíble y, aunque esa es la idea principal, no podemos negar que habrá momentos difíciles dentro del matrimonio. La clave es superar esos problemas como pareja y salir adelante comunicándose.

El amor lo puede todo

No importa cuál sea la situación (buena o mala) el amor puede mover montañas. Lo importante en una relación es la empatía, es decir, ponerse en los zapatos del otro para entender el porqué de sus reacciones. Un 90% de las discusiones y pleitos de una pareja pueden salvarse y convertirse en discusiones productivas.


La confianza y el respeto son la base de cualquier relación

Aunque se casen y hagan todo en pareja, cada uno tendrá sus intereses, necesidades, gustos y metas. El cariño y la admiración son las herramientas principales para que nunca falte la confianza y el respeto en el hogar.

El “vivieron felices para siempre” sí existe

Actualmente vivimos en una sociedad en donde la mayoría de las relaciones no son 100 por ciento duraderas; pero si hay parejas que lo pudieron lograr ¿por qué ustedes no? Si todos los días riegan la plantita y la cuidan, tengan por seguro que seguirá creciendo.

Perdonar siempre es posible

Todos los seres humanos cometemos errores; sin embargo, el punto clave para sobrellevarlos es saber perdonar tanto a la otra persona como a nosotros mismos.

El amor debe trabajarse diariamente

El amor es algo que debe ser fortalecido todos los días para que pueda durar; para lograrlo es fundamental que haya cierta dedicación y esfuerzo por tener un matrimonio sólido y duradero.

La diferencia se encuentra en la rutina

Gracias a las lecciones que nos han dado nuestros papás podemos darnos cuenta que es importante hacer que el matrimonio no se pierda en lo cotidiano. Piensen en nuevas experiencias que ambos disfruten, planeen viajes, salidas a restaurantes, lo que sea para no caer en la rutina aburrida


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos