7 ideas para tener una boda socialmente responsable

¿Quieres tener un enlace que beneficie tu entorno? Mira algunas ideas aquí.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Preocuparse por el entorno natural y social es mucho más que una moda: es una forma de vida. Es importante hacernos conscientes de que todo lo que hacemos, incluso las acciones más pequeñas, tiene repercusión en lo que nos rodea. Así que, ¿por qué no tener un enlace que, en vez de perjudicar, beneficie a nuestra comunidad y a la naturaleza? Te damos algunas ideas para lograrlo.


Haz tu boda de día y en un jardín

¿Quieres poner tu granito de arena a la mejora del medio ambiente? Elige un espacio al aire libre y organiza tu boda de día para aprovechar la luz natural. Si de plano prefieres que sea de noche, ilumina con velas o lámparas de gas.


Busca proveedores locales

Procura contratar los servicios de proveedores locales, y de preferencia, de empresas pequeñas. Esto aplica para cualquier cosa: las flores, la comida, la decoración, las invitaciones… Así apoyarás la economía local y beneficiarás a muchas familias.


Ofrece recuerditos sustentables

Echa a volar tu imaginación y ofrece a tus invitados recuerditos sostenibles, como plantas pequeñas, semillas de flores, tarros de miel local, pastelitos, tés orgánicos… Mira estas ideas para inspirarte.


Pon una “mesa de regalos solidaria”

Algunas parejas optan por donar un porcentaje de su mesa de regalos a una asociación sin fines de lucro. Otra opción es la que ofrece Oxfam: pedir a tus invitados que les regalen simbólicamente recursos para ayudar a las comunidades más pobres.


Lleguen a la boda en un transporte ecológico

Olvídense de la limusina o el contaminante coche vintage, y opten por llegar de una manera mucho más original y amigable con el medio ambiente. Por ejemplo: una bicicleta para dos personas. Si Solange Knowles lo hizo en su boda, ¿por qué ustedes no?


Planten árboles para celebrar su unión

Plantar uno o varios árboles es una forma muy linda y simbólica de festejar su enlace. Organicen una jornada para plantar árboles y plantas en el parque de su colonia, o creen un huerto urbano en su propio jardín. ¡Verlos crecer será sumamente gratificante!


Usen joyería responsable

Procura que el anillo de compromiso, los anillos de boda y, en general, las joyas que uses en este día provengan de un comercio justo. Recuerda que la producción irresponsable de diamantes causa estragos severos en el medio ambiente y la salud de los mineros. Infórmate más sobre este tema aquí.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos