Buscador
Ver revista digital
Damas de Honor

7 formas en las que estás desesperando a tus damas

27-02-2017, 12:15:00 PM Por:
7 formas en las que estás desesperando a tus damas fifu

Lo sabemos. No es tu intención, pero ¡evítalo!

Aunque la novia no tenga la intención de molestar a sus damas de honor, muchas veces lo hace y tiene lógica pues la mayoría de las mujeres bajo estrés tienden a perder un poco la cordura y… ¡se vale!

Imagínate todas las decisiones, reglas de etiqueta y especificaciones que la novia debe seguir. Definitivamente un grupo de buenas intenciones no puede evitar lo inevitable y menos si se trata de la máxima convivencia con tus damas de honor.

Así que si estás organizando tu boda te ayudamos a estar más atenta a situaciones que puedes pueden pasar desapercibidas con tus amigas. Aquí 7 que hacen que tus damas se ‘puedan’ estresar.

1. Hablas sobre la boda sin parar

El día de tu boda es de lo más emocionante de tu vida y entendemos que quieras hablar de ella 24/7, pero a pesar de que no puedas evitar compartir cada detalle sobre el gran día, puede que, sin querer, estés abrumando a las damas.

Recuerda que ellas son una fuente de apoyo y confianza, pídeles que cuando tu emoción empiece a ser demasiada, te avisen.

2. Estás saturando sus celulares con fotos y mensajes

Las buenas nuevas del vestido, el drama con la del catering, la cancelación del primo de tu novio, los mails, las fotos y las voicenotes de 10 minutos. Revisa si lo que estás mandando realmente lo tienen que leer tus damas o si nada más quieres platicar de la boda.

3. No les quieres dar +1

Sabemos que tienes los lugares contados y que el número de tu familia y amigos es enorme, pero tus damas son invitadas especiales, no las hagas estar solas el día de tu boda.

Seguramente estarás con ellas un rato, pero no todo el evento, deja que se diviertan con alguien más, te lo agradecerán.

4. Están gastando mucho dinero en tu evento

Las bodas son caras para las damas también ya que está el gasto de la despedida, vestido, zapatos, peinado, estancias, etc.

Como novia debes pensar en el presupuesto de tus damas y si se puede, ayudarlas con algún gasto. No hay que dejar que para ellas tu boda se convierta en una carga en lugar de una fecha especial en su calendario.

5. Les quitas mucho tiempo para las ‘sesiones de planeación’

Sí, tus damas aman ayudarte y te quieren hacer feliz, pero pueden llegar a cansarse de las reuniones de planeación o manualidades de Pinterest.

Si puedes, haz que los días de DIY sean opcionales y no las obligues a pasar cada fin de semana en tu casa haciendo arreglos de flores. También puedes pedir ayuda a más gente si lo necesitas.

6. Tienes a tus preferidas

Tienes relaciones diferentes con las damas, pero eso no quiere decir que las trates diferente. Es molesto para ellas darse cuenta de que tienes preferencia por algunas y puede que sientan que en realidad te daría igual si ellas no fueran parte del grupo selecto.

Debes hacer sentir a todas que son un elemento esencial en la organización de tu boda y que estás más que feliz de que sean parte de esta etapa.

7. Escogiste un modelo de vestido que no a todas les va

Aunque el vestido se vea hermoso colgado, no quiere decir que a tus damas se les vea increíble. Piensa en la figura y tono de piel de todas.

Intenta que el modelo y color que elijas les favorezca por igual. Siempre funcionan los colores sólidos y más saturados

Toma en cuenta todas estas situaciones y recuerda que es válido que tu emoción te traicione y desesperes a la gente, pero ¡no abuses! Disfruta al máximo y convive con tus damas. Ellas te agradecerán que seas una novia que toma en cuenta sus opiniones y sugerencias.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.