7 errores al elegir los colores de tu boda

Colores en la boda

Evita estos puntos y piensa muy bien qué combinaciones vas a usar este día.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Así como en tu casa son muy importantes los colores que elijas para que la decoración se vea equilibrada, es muy importante ver las opciones que tienes para tu boda. Aunque tu color favorito sea el amarillo, no puedes exagerar cuando se trata de un evento tan importante.

Piénsalo, ¿quieres que la gente recuerde la ceremonia, la fiesta y el momento en el que bailaste con tu esposo o como todo a su alrededor era de color amarillo?

Ya sea que te dejes llevar por el color del año (el de 2015 es el Marsala) u elijas otra tonalidad, busca un equilibrio entre las flores, el pastel, los adornos de la mesa, los cupcakes de la mesa de dulces y hasta tu ramo. Ante todo, estos son los errores más comunes que comete la gente cuando se trata de darle color a tu boda:

1. Pensar que debes tener una paleta de colores. Seamos honestos, seguramente te van a preguntar cuáles vas a usar en tu boda. Si no sabes la respuesta no importa, no todas las novias piensan en esto, más bien, se adecuan al lugar en el que vaya a ser el evento.


2. Elegir colores que están de moda pero que no van contigo. Aunque los colores del año sean el Marsala, Coral o Menta y todo el mundo quiera usarlos, eso no quiere decir que debas elegir esas opciones. Las tendencias vienen y van, si no nos crees pregúntale a tu mamá y los peinados gigantes que se usaban en los ochentas. Escoge un color que te enamore, no uno que viste en Pinterest.

3. Seleccionar colores que no sean muy comunes. Los tones neones pueden verse bien en pequeñas cantidades, pero será difícil encontrar flores que vayan con éstos. Trata de elegir uno que sea fácil de mezclar con las flores y vestidos de tus damas.

Foto de Karen Fowler


4. Elegir demasiados colores. A menos que quieras una boda que sea vea algo desordenada, lo mejor es pensar en tres máximo (más uno metálico) para asegurarte de que todo combine a la perfección. Puedes recurrir a los neutrales como beige, blanco y gris para que no resalten tanto.

5. Irse a la segura. Sabemos que es un día muy importante y que no te vas a querer arriesgar, pero no debes tener miedo de intentar cosas nuevas. Ponte en las manos de un experto o habla con alguna amiga que sepa del tema. El punto es que logres algo que tanto a tu prometido como a ti les encante y encaje son sus personalidades.

Algunas combinaciones exóticas que se ven muy bien en una boda son durazno con esmeralda, coral y azul marino y violeta, azul marino y menta.

Foto de Alante Photography

6. Olvidarte del clásico blanco.
Cuando tengas dudas, opta por este color. Si crees que tal vez no vaya a funcionar las lo que te proponen los demás, usar tonos crema con otros colores claros siempre se verá bien. No hay pierde.

7. Negarte a sacarle partido a los colores que ya hay en el lugar. Por ejemplo, si ahí hay cortinas rojas, no vas a ponerle a lo demás cosas naranjas. No trates de ocultarlo, mejor sácale jugo a cada uno con elementos que levanten el ambiente.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos