7 elementos de decoración básicos para una boda en jardín

Arco de flores boda

Te decimos la ornamentación que no debe faltar en tu recepción si te casas en un jardín.

Imprimir Enviar

Por: Paulina Serrano González

¿Planeas hacer tu boda en un jardín y no sabes qué ocupar, como organizar el lugar o recrear tu idea? Enlistamos los elementos básicos que debes utilizar para el arreglo del lugar, y así lograr una boda de ensueño.


1. Follaje + flores

Si tu boda es en jardín lo común es que decores las sillas y las mesas con mucha naturaleza para resaltar el concepto y la belleza del lugar. Decora las mesas con hermosos follajes y flores a modo de centros de mesa para resaltar la vibra bohemia de la locación. Utiliza flores similares a las de tu ramo para no perder la esencia ni el concepto, juega con los colores y formas.

Boda en jardín


Foto: vía StyleMePretty

2. Arco de flores / arquitectura floral

Un clásico de las bodas al aire libre. Utiliza diferentes tipos de flores para hacer de tu entrada una ocasión de cuento de hadas, puede ser en forma de U invertida, de forma rectangular o hasta de corazón. Juega con la estructura, las texturas botánicas y las decoraciones y añádele luces para convertirlo en el spot ideal de las fotos nocturnas.


Boda en jardín


Foto: vía Wedding Bells

3. Biombo de fotos

Actualmente los servicios fotográficos hacen sesiones antes del gran día para colocarlas en el salón a manera de recordatorio de tu felicidad y la de tu prometido o como lienzos para que los invitados dejen un bonito pensamiento. Una gran idea es armar biombos de madera, plástico o metal con fotografías de sus momentos favoritos.

4. Carpa

Piensa que el clima puede jugarte una mala pasada y empezar a llover, o que el sol puede ser abrasador a ciertas horas del día. No te olvides de incluir en el presupuesto esta estructura que permitirá a los invitados disfrutar del jardín sin ser víctima las inclemencias del tiempo. Existen diferentes tipos de carpa y seguro una se ajustará al estilo de tu recepción.

Boda en jardín


Foto: cortesía Arquilonas

5. Repelente de insectos


Un must relacionado con los recuerdos para los invitados será este producto de cuidado personal que normalmente los invitados no contemplan. Regala bolsitas con repelente para los molestos mosquitos y evítales a tus amigos y familiares esas horribles ronchas que irremediablemente acompañan el bonito paisaje de tu jardín.

Boda en jardín


Foto: vía repinly.com


6. Columpio


Si siempre soñaste con la foto de princesa en el bosque el columpio será básico en la decoración de tu locación. No hace falta que sea muy vistoso, algo sencillo y con decoración floral bastará para que tus fotos sean la envidia de tus amigas.

Brandon Chesbro Photography


Foto: Brandon Chesbro Photography



7. Letras gigantes


Aprovecha el espacio de tu locación y consigue tu letra y la del novio acompañadas por una “&” que representará su unión nupcial. Estas servirán como el escenario perfecto para las románticas fotos después de la misa o para que los invitados compartan en redes sociales y sean testigos de su amor y la gran velada.

Brandon Chesbro Photography


Foto: vía Rock My Wedding

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos