7 diseñadores nupciales mexicanos que marcan tendencia

Alexia Ulibarri / Yakampot

¿Te gustaría que tu vestido de novia fuera 100% Made in Mexico?

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Constantemente escuchamos hablar sobre los diseñadores internacionales: Elie Saab, Vera Wang, Carolina Herrera… Pero, ¿qué sucede con los creadores de moda nacidos en México? A decir verdad, México se ha convertido en una sede importante de la alta costura, y, claro está, de la moda nupcial.

Si te gustaría que tu vestido de novia fuera 100% Made in Mexico, echa un vistazo a los modistos top de nuestro país. Después de todo, ¿por qué buscar afuera lo que podemos encontrar en casa?


Alexia Ulibarri


Esta joven y vanguardista diseñadora se formó en The London College of Fashion, pero regresó en 2008 a su país natal para iniciar su propia marca. Aunque tiene varias colecciones de ropa, también se ha destacado por realizar diseños a la medida. Sus creaciones se distinguen por el contraste de colores, texturas y materiales, así como por el uso de volumen. ¡Somos fanáticas!

Visita su sitio web.


David Salomón


Nacido en México y con raíces libanesas, este diseñador se encuentra establecido en Cancún, donde obtiene inspiración para el estilo bohemio y chic que tanto lo caracteriza. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda, pero siempre se mantiene al frente de las tendencias. Sus diseños son perfectos para novias sofisticadas, pero que buscan un look sencillo.

Visita su sitio web.


Julia y Renata

Foto: Fashionweek.mx

Estas diseñadoras son súper jóvenes, pero han logrado un inminente reconocimiento en el mundo de la moda latinoamericana. Desde 1993 se establecieron en Guadalajara para iniciar su propia línea de ropa, caracterizada por sus propuestas frescas y juveniles. Sus propuestas te encantarán si planeas casarte en la playa o en un jardín.

Visita su sitio web.


Macario Jiménez


Macario es, sin duda, uno de los modistos más reconocidos de nuestro país. Estudió diseño en Milán, y en 1994 regresó a su natal Guadalajara para abrir su propia boutique. ”. Sus diseños se caracterizan por ser elegantes, sensuales y vanguardistas. Ha exhibido sus colecciones al lado de diseñadores como Donna Karan, Carolina Herrera y Ángel Sánchez. ¿Alguien duda de su talento?

Visita su sitio web.


Rolando Santana


Santana nació en Cuernavaca en el seno de una familia dedicada a la costura. Su madre tenía un negocio de ropa, donde él se formó desde temprana edad. En 1991, decidido a convertirse en un diseñador de alta moda, viajó a Nueva York para estudiar. Después de adquirir suficiente experiencia en la meca de la moda, inició su exitosísima firma de moda.

Visita su sitio web.


Kris Goyri


Con tan sólo 22 años, el diseñador nacido en la capital mexicana fue nombrado “nuevo talento mexicano” por la revista Elle. Desde entonces, su éxito sólo ha crecido: hoy día, Goyri ha publicado sus diseños en reconocidas revistas internacionales, entre ellas Harper's Bazaar, Vogue, Glamour y Marie Claire. Su propuesta se define como elegante, fresca y natural.

Visita su sitio web.


Yakampot


El ganador de la segunda edición de Who's On Next México es uno de los diseñadores más prolíficos del país. Se distingue por rescatar la cultura mexicana, sobre todo los procesos de manufactura tradicionales, y llevarla hasta las pasarelas de moda. Cuenta con un showroom en Las Lomas y recientemente abrió su primera boutique en Polanco.

Visita su sitio web.


Relacionado: Top 10: los mejores vestidos de novia de Vera Wang

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos