7 cosas que debes callar durante el brindis

Brindis boda

Los brindis suelen ser íntimos y emotivos, pero por ningún motivo debes mencionar...

Imprimir Enviar

Por: María Fernández Pellón Valdés

Si eres un amigo o familiar muy cercano a los novios, puede ser que tengas el honor de dar un brindis en la boda. Un privilegio del que sólo algunos gozan y por supuesto, debes planear unas palabras conmovedoras, divertidas y sobre todo, memorables.


Claro que hay dos maneras en las que lo pueden recordar: la primera es por el gran discurso que diste y la segunda por lo incómodos que hiciste sentir a todos.


A muchas nos ha tocado presenciar -aunque sea en las películas- un brindis que salió completamente mal. Puede ser que las bromas no le dieron risa a nadie o se reveló un secreto que no venía al caso. Así como hay muchos temas de los que puedes hablar, también hay una variedad de cosas que debes mejor callar.


Antes de que empieces el borrador de tu discurso, toma en cuenta estos puntos que no debes de tocar.


Brindis-boda



No hables de relaciones o matrimonios fallidos


Nunca, nunca, por favor nunca uses la frase "la tercera es la vencida". Los novios probablemente prefieren dejar sus relaciones pasadas ahí, en el pasado. Te aseguro que no les gustará que un grupo de 200 personas opine sobre su vida amorosa y no existe mejor manera para matar el ambiente mágico de una boda que hablando de amores fallidos.


El punto del brindis es celebrar la unión de dos personas que se aman. Concéntrate en hablar sobre las cualidades de los novios y cómo se complementan y se hacen felices el uno al otro.


Nunca reveles un embarazo secreto


Este punto suena muy lógico pero no faltará a quien se le ocurra. Si los novios no le han dicho a todo el mundo que hay un embarazo no es trabajo de nadie más que de ellos anunciarlo. Obviamente la pareja está esperando el momento indicado así que es mejor guardar ese secreto.


Si fuiste afortunada en saberlo antes que todos, agradece y honra la confianza que te dieron, y si te diste cuenta por intuición, aún mayor razón para no mencionar nada.


Brindis-boda

Brindis-boda


No demuestres tu desencanto por la novia o el novio


Tener un poco de poder puede ser peligroso. Sólo porque tengas la atención de todos los invitados no quiere decir que tienes que aprovechar la oportunidad para expresar tu desagrado por uno de los novios. No importa qué tan mal te caiga el novio de tu mejor amiga, ahora son marido y mujer y tu tarea es apoyar a la persona que quieres. No uses frases como "bueno, el primer mes del matrimonio probará si eres el indicado para mi amiga". Te garantizo que tu amiga agradecerá que seas amable y evites tus opiniones sobre su esposo.

No hagas bromas que mencionen al ex

Mencionar al ex de alguno lo único que hará es provocar que los demás se sientan incómodos. Queda prohibido hablar sobre el tema. Puede ser que por una broma "inocente" le traigas recuerdos o sentimientos negativos a los novios y todo resultará en una noche no tan memorable. Procura crear un ambiente positivo y feliz al hablar a tu público.

Brindis-boda


No confieses que creíste que alguno de ellos nunca se casarían


Aunque tengas sentimientos genuinos y lo digas con buena intención, hablar sobre las noches sin dormir en las que te preocupabas por que tu amiga o hermana nunca encontraría el amor es vergonzoso. Y es todavía peor que lo digas en forma de broma como “siempre tuve la confianza de que Ceci estaría libre para una salida en viernes”.


Si quieres hacer alguna broma en el brindis, asegúrate de que las bromas sean en efecto chistosas. Además hablar sobre este tema ya no vale la pena porque ¡ya está casada! así que es mejor callar.


No des a entender que tuviste onda con alguno de los dos


Elogiar al novio o novia está perfecto, pero si tuviste algún tipo de relación con alguno puede que parezca que te refieres a otra cosa. A nadie le gustaría enterarse en el día de su boda que su pareja tuvo algún tipo de encuentro con la mejor o el mejor amigo. Aunque los dos conozcan estas historias, por ejemplo, al igual que el punto de no hablar del ex, es mejor no sacar a relucir las historias románticas del otro.

Brindis-boda


Evita hablar mal sobre la familia de los novios


Bromas sobre la hermana celosa de tu amiga o de la mamá insoportable del novio no harán reír a nadie. A pesar de que hayas escuchado historias de terror de algún familiar, ahora no es el momento adecuado para recordar aquellos incidentes.

Para ser positiva, es mejor felicitar a la familia en general por educar a tu amiga o amigo y hacerlo ser la persona que quieres tanto.


Acuérdate que eres una persona muy especial para los novios, ya que tienes la tarea de dar el brindis. Así que no arruines la amistad que por tantos años han cultivado por tratar de ser chistosa o intentar que los demás opinen como tú. Mentalidad positiva y ante todo, con clase.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos