7 cosas que deben hacer durante su primer año de casados

Foto: @muradosmann

El primer año de casados es como una luna de miel extendida y esto es lo que deben hacer.

Imprimir Enviar

Por: María Fernández Pellón Valdés

El primer año de casados es un momento emocionante al que toda pareja sueña con llegar. Para empezar el año con el pie derecho, te decimos 7 cosas que debes hacer al empezar la vida con tu esposo.


1.Planear un viaje de ensueño


Esta travesía puede ser la luna de miel. Es un tiempo en el que puedes salir del trabajo y tomarte unos días para disfrutar con tu pareja. Hagan ese viaje que siempre quisieron hacer juntos o con el que uno de ustedes lleva soñando desde la infancia. La experiencia de viajar une a las parejas y qué mejor que hacerlo de forma especial como recién casados.


Con esta aventura de ensueño no me refiero irte al otro lado del mundo y gastar todo tu dinero, puede ser un lugar cercano. Lo importante es que a los dos les cause ilusión el destino. Tomen en cuenta que más adelante no podrán hacer este tipo de viajes con tanta facilidad, el mejor momento para hacerlo es ahora.


2. Construir un nuevo hogar juntos


No importa si compraron un departamento nuevo o si están rentando una casa, el hecho de al fin mudarse juntos como matrimonio y empezar de cero es una idea emocionante. Escoger los muebles o ir al súper de repente se convierte en una actividad increíble y divertida porque les da oportunidad de conocerse de otra manera y saber cómo son sus gustos.


También es una etapa de aprendizaje en la que debes llegar a acuerdos.


3. Tener una plática sobre hijos


Puede ser que ya hayan llegado a un acuerdo en este tema desde antes, pero es hora de volver a discutirlo. Muchas parejas deciden esperar unos años antes de tener hijos, lo cual también es una buena idea porque te da tiempo de disfrutar de la vida de casados sin la responsabilidad de tener una persona más a la que cuidar. También hay parejas que no tardan en tener hijos y crecer la familia que acaban de formar.

4. Seguir siendo espontáneos


Es importante que los matrimonios sigan teniendo la chispa que tuvieron durante el noviazgo. Nunca hay que dar por sentada a nuestra pareja, sino hay que mantener la relación fresca y divertida. Salgan los fines de semana, bailen, canten a todo volumen y sorprendan a su pareja con detalles. Muchas veces ya que la gente se casa pierde esas características y entonces la relación se convierte en una dinámica monótona. Siempre hay que buscar la manera de mejorar la convivencia y amar cada día con más fuerza.


5. Experimentar cosas nuevas


Ahora que ya son marido y mujer, parte de mantener la espontaneidad recae sobre el ámbito sexual. Si piensas que el sexo es algo que va surgiendo durante el matrimonio ¡piénsalo dos veces! Muchas parejas recién casadas se desencantan al descubrir que es común que el sexo se vuelva menos frecuente entre las actividades de la vida cotidiana. Por eso, es esencial que le demos mucha importancia a este rubro y se tomen el tiempo de estar reavivar su intimidad. Para mantener ésta chispa siempre viva pueden hacer una lista de cosas nuevas que los dos quieren experimentar, eso hará más divertida la relación.


6. Hacer roadtrips de fin de semana


Puede ser solos o con amigos, lo importante es conocer lugares nuevos de su país y aprender de diferentes culturas. Como dije, los viajes siempre unen a las parejas y son una manera diferente de vivir su tiempo libre. Les dará nuevas historias que contar y mejor perspectiva de cada uno y de lo que los rodea. Además es una oportunidad de convivir más intensamente con amigos y de divertirse.


7. Invertir en su futuro


Ahora que apenas comienzan una familia, es bueno ahorrar o invertir para lo que viene. Hablen sobre finanzas y asegúrense de estar en la misma página que el otro sobre lo que es importante en esta cuestión y acordar cuál es la opción inteligente en la que pueden invertir para tener un mejor futuro. Es un sacrificio pero les aseguro que en un futuro agradecerán haberlo hecho.


Finalmente, recuerden que la aventura apenas empezó, que no existe la relación perfecta y que siempre se aprende de los errores. Su vida como marido y mujer apenas empieza. Atesoren cada momento y creen recuerdos y momentos que recordarán con una sonrisa el resto de la vida.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos