7 claves para tener un día súper productivo

Despertar con energía

Sigue estos consejos para que te despiertes llena de energía y lista para todo.

Imprimir Enviar

Por: Anna Lagos

¿No te gustaría despertar siempre con energía para hacer lo que te gusta? La vida está compuesta de momentos, y no sería justo desperdiciarlos durmiendo de más o buscando pretextos para no comenzar algo nuevo.

Pero, ¿cuáles son estas cosas que tenemos que hacer antes, durante y después de despertarnos para tener un día productivo? Nosotros buscamos las claves científicas para lograrlo y esto fue lo que encontramos. Toma nota de estos siete consejos útiles para que dormir, despertar y cumplir con tus objetivos sea algo que te haga feliz y no lo que te provoque dolores de cabeza.

¡Lista o no, aquí vamos!

Dormirse y acostarse a la misma hora

Sin duda, tener una rutina con un horario definido puede ser el primer paso para estar llena de energía. Hazlo también los fines de semana, ese hábito te permitirá sentirte bien con tu cuerpo.

La ciencia dice: Existe una pequeña porción neuronal en tu cerebro, el núcleo supraquiasmático, que se encarga de regular los ciclos circadianos; a las células del núcleo supraquiasmático, como a tantas otras en nuestro cerebro, les gustan los patrones. Si tú le ofreces un patrón de sueño a tu organismo, harás que éste funcione mejor.

El botón de snooze es tu peor enemigo

¡Evítalo a toda costa! Si aprietas ese botón te estás condenando, pues dormir “5 minutitos más” puede ser interpretado por tu cuerpo como continuación del descanso.

Si pasa esto, tu cerebro entrará a una fase de sueño profundo de la que cuesta más trabajo despertarse y que nos deja con la sensación de estar mucho más cansados. Además, no serán cinco minutos, serán más.

Dedícate unos momentos para hacer ejercicio

No tiene que ser muy intenso, ni se trata de estar ahí toda la tarde. Sólo es asunto de activarte por la mañana y eliminar los retazos de sueño que siguen ahí. El ejercicio eleva los niveles hormonales, lo cual nos hace sentir con más energía.

Desayuna ligero

Procura no saltarte esta comida, ya que durante la mañana nuestro cuerpo quema grasas de manera activa. Eso sí, evita ingerirlas y mejor come cereales integrales y fruta, ya sea cortada o en forma de jugo natural.

Realiza las tareas pesadas al comenzar el día

Iniciar con las tareas más complejas te motivará mucho. Una buena idea para iniciar es haciendo una lista la noche anterior. Debes hacer lo más importante y asegurarte de terminarlo. ¡Te prometemos que será un gran hábito!

Lo más complicado es dar el primer paso

Es muy fácil poner pretextos para procrastinar las tareas, pero, si desde el principio te propones a no descansar hasta que termines, te sentirás muy motivada.

Busca el orden y la constancia

Cuando lo hagas un hábito, será más fácil ordenar tus ideas y terminarlas a tiempo. Si eres constante, tu cuerpo entenderá el mensaje y ya no te costará despertarte, ¡lo harás casi automáticamente!


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos