7 alimentos que te ayudarán a combatir la piel seca

Alimentos para la piel

Cuida tu piel desde adentro con ayuda de una dieta balanceada.

Imprimir Enviar

Por: Redacción

Una dieta balanceada es fundamental para mantener una piel sana y sin imperfecciones. Es importante que cuides tu piel desde adentro y para esto existen varios alimentos que cuentan con alto contenido de vitaminas, proteínas y antioxidantes beneficiosos para la piel. A continuación te compartimos 7 de ellos:

Almendra


Las almendras son ricas en vitamina E, la cual acelera la regeneración celular y protege la piel de la pérdida de agua ayudándola a mantener su humedad natural. Acostúmbrate a llevar en tu bolsa un puñado de almendras, además de servirte como un snack saludable, tu piel te lo agradecerá.

Manzana


Contiene 86% de agua y si consumes una diario tendrás la fibra que tu cuerpo necesita. Además, es una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes.

Tomate


El sol es uno de los factores que más dañan la piel, comer tomate todos los días te ayudará a proteger tu piel de los rayos UV, gracias a que es la mayor fuente de licopeno, un antioxidante capaz de combatir los efectos negativos de los rayos solares en tu piel.

Salmón


Comer salmón te ayudará a prevenir los signos de la edad, es un alimento muy nutritivo y que se ha ganado su reputación como uno de los más saludables del mundo, ya que es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud.

Pepino


Proporcionan una gran cantidad de hidratación para tu piel. El agua en este vegetal contiene una rica cantidad de enzimas que ayudan a la digestión, lo que significa que tu cuerpo puede utilizar la energía que usaría normalmente para la digestión hacia la curación de la piel.

Aceite de Oliva


Con vitaminas E, K y ácidos grasos naturales, el aceite de oliva merma el envejecimiento de la piel, permitiendo que mantenga su elasticidad por más tiempo. Utilízalo como aderezo para ensaladas o disfrútalo sobre una rebanada de pan por las tardes.

Vegetales de hoja verde


Como la espinaca, lechuga, arúgula, col rizada, entre otras. Si no te gustan las verduras, saber que te dejarán la piel hermosa seguro te motivará. Contienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para reponer tu piel.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos