6 recomendaciones de películas para el día de las madres

Películas día de las madres

Te compartimos una lista de títulos que puedes ver con la mujer más importante en tu vida.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿No sabes qué hacer con tu mamá o tu suegra en el día de las madres? Tal vez ver una de las siguientes recomendaciones sea una gran idea para una tarde relajante que ambas disfrutarán mucho. ¿Cuál agregarías a la lista?

Magnolias de acero (Steel Magnolias, 1989)



Esta cinta, basada en la obra de teatro homónima de Robert Harling, explora la vida de Shelby Eatenton (Julia Roberts), hija de M'Lynn Eatenton (Sally Field), una joven diabética que se casa y que, en contra de los deseos de los doctores y de su madre, decide tener un hijo a pesar de su salud tan delicada.

Entre partes de comedia y drama perfectamente equilibradas y unas actuaciones y un elenco sin igual, esta película explora puntualmente los distintos niveles de una relación madre e hija.

Todo sobre mi madre (1999)


Pedro Almodóvar nos presenta la vida de Manuela, una madre soltera que siempre le ha ocultado a su hijo Esteban que su padre, Benjamín Torres, es en realidad un transexual llamado Lola.

Después de que Manuela pierde a su hijo en un accidente, decide ir a Barcelona para encontrar a Benjamín y decirle lo que pasó. Ahí conoce a Rosa, una mujer con SIDA y que está a punto de tener un hijo de Lola.

Un viernes de locos (Freaky Friday, 2003)



Esta comedia, protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, nos presenta la complicada relación de una madre trabajadora y una hija adolescente. 

Mientras que Anna (Lindsay Lohan) pasa por los típicos problemas de la escuela, Tess (Jamie Lee Curtis) debe organizar su boda y estar al pendiente de sus hijos y su trabajo. La historia da un giro completo cuando cambian de cuerpo y sienten lo que es estar “literalmente” en los zapatos de la otra.

Quédate a mi lado (Stepmom, 1998)



Isabel Kelly (Julia Roberts) se debe enfrentar al reto de que los hijos y la ex esposa de su prometido la acepten como parte de la familia, pero esto no será nada fácil.

La relación entre Jackie Harrison (Susan Sarandon) e Isabel se complica más difícil cuando la primera se entera de que tiene cáncer y sabe que debe dejar a sus hijos en manos de una extraña. Una excelente recomendación que nos deja el mensaje de que las madrastras no siempre son como las pintan en los cuentos de hadas.

La fuerza del cariño (Terms of Endearment, 1983)



Esta adaptación de la novela de Larry McMurtry, nos muestra la vida de Aurora Greenway (Shirley MacLaine) y de su hija Emma (Debra Winger). En búsqueda del amor, Emma se casa y tiene hijos lejos de su madre, mientras que Aurora comienza una relación con su vecino (Jack Nicholson).

A pesar de tener una relación de amor/odio, ambas aprenden que siempre se tendrán la una a la otra.

Querido Frankie (Dear Frankie, 2004)



Después de haber respondido a miles de cartas de su hijo haciéndose pasar por el padre, Lizzie Morrison (Emily Mortimer) se entera de que el barco donde supuestamente éste trabajaba iba  a llegar a su ciudad. Es entonces cuando Lizzie decide contratar a un extraño (Gerard Butler) para que,  a cambio de dinero, pase tiempo con el niño como si fuera su papá.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos