6 razones para pasar su luna de miel en México

Este país lo tiene todo: playas de ensueño, pueblos tradicionales, comida exquisita... ¿Para qué ir tan lejos?

Imprimir Enviar

Por: Paulina Santibáñez

Sin duda, una luna de miel a algún destino exótico de Asia o una ciudad romántica europea será una experiencia inolvidable. Pero, ¿por qué ir del otro lado del mundo cuando hay tanto por ver en nuestro país? México es uno de los destinos más diversos del planeta: es hogar de paradisiacas playas, encantadores pueblitos, ciudades modernas y un sinfín de maravillas naturales. ¿Necesitas motivos para decidirte? Te los damos.


Aquí están las mejores playas del mundo

Las playas de Brasil o Tailandia son dignas de una postal, pero ¿acaso son más bellas que las del Caribe mexicano? Las playas mexicanas no tienen nada que envidiar a las de los destinos más exóticos y lejanos; si no nos crees, dense una vuelta por Playa del Carmen, Holbox, Cozumel o Mahahual. 


Pueden explorar un sinfín de Pueblos Mágicos

Los Pueblos Mágicos son recintos de tradición con mucho que ofrecer a los enamorados: rincones íntimos, callejones estrechos, cenas tradicionales a la luz de la luna y mucho más. Las esculturas surrealistas de Xilitla, el café de Cuetzalan, los mercados de San Cristóbal de las Casas… Roma y París pueden esperar. 


México es la meca del ecoturismo

Si quieren alejarse del ruido de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza, no tienen que ir demasiado lejos. Exploren los manglares del Caribe en Kayak, buceen en un cenote en Yucatán, desciendan por los rápidos en Veracruz, maravíllense con las mariposas monarca en Michoacán, admiren el paisaje en las Barrancas del Cobre… ¿necesitas más ejemplos?

Las playas mexicanas no tienen nada que envidiar a las del resto del mundo.


Hay rincones románticos por doquier

Los espacios íntimos abundan en México: basta adentrarse en una isla semivirgen, el bosque, la selva o una montaña para encontrarse en un escenario perfecto para romancear. ¿A poco no se les antoja pasar unos días en un lujoso hotel con vista a un valle o en una rústica cabaña en medio del bosque?


Pueden gastar menos y apoyar la economía local

Si deciden pasar su luna de miel en México, podrán vivir unos días inolvidables sin gastarse una fortuna. Por si fuera poco, apoyarán la economía local y ayudarán a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. 


La comida mexicana es incomparable

En serio, ¿qué otra razón necesitan? La comida mexicana es simplemente extraordinaria. Basta decir que es la única en el mundo considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En ningún otro lugar podrán consentirse con un pescado a la talla, unos tamalitos de elote, un mole negro… ya se te hizo agua la boca, ¿verdad?


Relacionado: Consejos para empacar para tu luna de miel

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos