5 personas a las que no deberías invitar a tu boda

Foto: New Line Cinema

¿Cuáles son los invitados incómodos que no deberían ir a tu fiesta? Toma nota.

Imprimir Enviar

Por: Guadalupe Flores

Imagina la siguiente escena: estás sentada con tu futuro esposo escribiendo la lista de invitados para tu boda, cuando de pronto aparece un nombre que lo hace gritar “¡a ese borracho no lo quiero ni ver!”. Después de dos horas de discusión accedes a sacar a tu primo lejano de la lista, pero después de un rato eres tú la que exclama: “estás loco, ¡si va tu ex, yo no voy!”.

Ciertamente, hacer la lista de invitados para una boda puede resultar un dolor de cabeza. Así que, antes de emprender esa tarea, quizá te sea de utilidad leer esta guía de quiénes son las personas a las que quizá deberías dejar fuera. No te quitaría el sueño dejar de verlas en tu gran día y, por el contrario, te ahorrarían muchos problemas. ¿Lista para saber?


El eterno enamorado

¿En serio quieres invitar a Pepito, ese chico que ha estado enamorado de ti desde la secundaria? Es cierto, ha sido muy atento contigo, pero a tu novio no le encanta la idea de que aproveche cualquier oportunidad para estar cerca de ti. Si no es una persona verdaderamente importante para ti, evita incomodar a quienes realmente te importan.


El que se cree DJ

Nadie lo contrata para tocar en fiestas desde hace 20 años, pero se ofreció para ser el DJ de tu boda sin cobrar; no obstante, sabes que no te conviene ahorrarte ese dinero. Siempre que va a una fiesta se la pasa sugiriendo canciones e incomoda al DJ verdadero. ¡Es una pesadilla! Si no quieres que tome la iniciativa en algún momento de la fiesta y convierta tu boda en un desastre, mejor no lo invites.


Invitados que están peleados entre sí

Un mes antes de la boda, tu tío Ramón te habla por teléfono para preguntarte si planeas invitar a Jorgito. Le dices que sí. Entonces te suplica que lo excluyas de la convocatoria porque lo odia, aunque ya no se acuerda por qué. En estos casos, lo mejor es no invitar a personas que tienen mala relación entre ellos para evitar escenas desagradables en tu boda. Aunque si es necesario que invites a las dos partes, procura sentarlos en extremos opuestos del salón.


El malacopa

Era el mejor amigo de tu novio en la universidad, no lo ha visto desde hace años, pero el fin de semana pasado se lo encontraron en un evento, súper borracho como siempre. No pudieron evitar mencionarle la boda porque vio tu anillo de compromiso y preguntó "¿cuándo se casan?". Pero si no quieres que tu boda se parezca a las típicas fiestas de universidad donde no faltaba el borracho que incomodaba al resto de los asistentes, corta comunicación con ese personaje antes de que en verdad no tengas otra alternativa más que invitarlo.


El familiar desconocido

Es el familiar que no conoces o frecuentas muy poco, pero tu mamá insiste en que lo invites a la boda porque es el hijo de tu tía María (a la que tampoco conoces muy bien). Fue a tu bautizo cuando tenías un año y nunca más lo has vuelto a ver. Pero es la clase de pariente que dice: “casi no nos vemos prima, pero sabes que estoy contigo en los momentos importantes”, es decir, ¡es un oportunista!


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos