6 pasos para hacer la lista de invitados de tu boda

Sabemos que ésta puede ser una misión imposible. ¡Sigue leyendo antes de volverte loca!

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Por fin fijaron la fecha, tu novio y tú desbordan felicidad, mueres de ganas de ir al altar… pero falta un detalle (¡y qué detalle!): hacer la lista de invitados. Quisieras invitar a medio mundo (y a la otra mitad no dejarla fuera por compromiso), pero evidentemente no es posible hacerlo. ¡Sigue leyendo antes de volverte loca!


Establece un presupuesto

Dependiendo de la cantidad de dinero que quieras (y puedas) gastar en tu boda, tendrás una idea más clara del número de invitados que puedes llevar. No trates de hacer cosas imposibles ni de gastar más dinero del que tienes, lo mejor es que fijes un presupuesto y, sólo entonces, elijas minuciosamente a las personas que te acompañarán en ese día tan especial.


Familia primero (sólo los más cercanos)

No te olvides de los más importantes. Toma un momento para sentarte con tu novio y hacer una lista con los familiares que irán a la boda. ¡Ojo! Piensa en aquellos que han sido fundamentales en tu vida y no te dejes apabullar por el compromiso, de otro modo terminarás invitando a más personas de las que imaginaste, y que no tienen nada que ver con tu presente.


Adiós a las amigas mala onda (y al ex)

¡Olvídate de ellas! No te imaginas la cantidad de novias que invitan a sus amigas de la universidad, aquellas que alguna vez les hicieron mala cara. Lo mismo pasa con tus miles de ex novios: mételos en una caja y olvídate de ellos, difícilmente tu boda será la fecha ideal para un reencuentro. Ese es el día más importante de tu vida, así que debes llenarte de gente positiva, agradecida por tu enlace.


¡Aguas con los acompañantes!

En el proceso de la lista de invitados, deja muy claro cuál es el máximo de acompañantes que los asistentes pueden llevar. Lo más habitual es que coloques uno o dos boletos (a menos que se trate de un caso especial). Si los invitados comienzan a acosarte para que les des más boletos, coméntales que no lo puedes hacer ya que la organización y el presupuesto no lo permiten.


Organiza categorías

Como un último paso, te recomiendo que tu novio y tú armen las categorías de sus invitados: la familia, tus profes, los amigos obligados y los no tanto... Aunque parezca mala onda, este paso te permitirá tener una imagen más detallada de quiénes tienen que ir a tu boda, y en dado caso de lo que necesites, podrás borrar algunos nombres (sólo por si acaso).


¡No temas quedar mal!

Asegúrate de que esas 50, 100, 200 o 300 personas que invitaste sean las que siempre quisiste ver en tu gran día. Ésta no debería ser una fecha en la tengas que invitar a todos por compromiso solo para apaciguar tu sentido de culpa.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos