6 mesas (que no son de postres) para tu recepción

Mesa de carnes frias

Consiente y sorprende a tus invitados con estas mesas y barras complementarias en tu boda.

Imprimir Enviar

Por: Paulina Morales, wedding planner

Chocolates, cupcakes, gomitas, paletas, pulparindos, chicharrones, papas, pica piñas, pelones, etc. Todos ellos son el complemento perfecto para ofrecer en tu boda y qué mejor que hacerlo a través de una mesa espectacularmente decorada.


Sí, sin duda las mesas de dulces son muy esperadas y todo un must dentro de las bodas, aunque, para ser honestos han dejado de ser un factor ¡wow! Si lo que quieres es tener una mesa complementaría original e innovadora, aquí te dejamos varias opciones para que incluyas en tu gran día.


1. Mesa de quesos y charcutería


Es una gran opción para la recepción de tu boda, en vez de dar los clásicos bocadillos puedes montar una mesa preciosa estilo toscano con deliciosos quesos y charcutería de tu gusto.


Mesa carnes frías y charcutería

Foto: cortesía Red Kiwi Event Planners


Tip: La decoración se vuelve mucho más bonita si pides que incluyan frutas como uvas o frutos rojos y semillas.


2. Mesa de mezcales


Entre los muchos papeles del mezcal se encuentra el de funcionar como aperitivo, por lo que tus invitados disfrutarán mucho más del banquete.


El mezcal va muy bien con cítricos como la naranja y la toronja así que puedes aprovecharlos y utilizarlos como decoración.


3. Mesa de Gin


La ginebra es sin duda la bebida más en tendencia de este año, y en forma de coctel es un deleite al paladar.


coteles con gin


Ver Tutorial: Coctelería con gin


Te recomiendo que pongas tu mesa de gin como selfservice, en donde todos los elementos como frutos rojos, canela, romero, pepino, cardamomo, entre otros, se encuentran por separado para que tus invitados puedan escoger y preparar el coctél a su gusto.


4. Mesa de cigarros y puros


Una de las luchas constantes dentro de la boda es cómo consentir a tus invitados varones y qué tipo de souvenirs darles. Una mesa de cigarros y puros es la mejor opción para que se sientan apapachados ¡Créeme que la disfrutarán al máximo!


5. Mesa de Smores


¿Qué es esta delicia en tendencia? Lo smores son un tipo sándwich de galleta, chocolate y malvavisco, en dónde el chiste es derretir el malvavisco para que le de ese sabor tan especial.


Aunque se pueden implementar en la famosa mesa de postres y dulces, yo te recomiendo que le apartes un lugar especial, ya que, al igual que la mesa de gin, es un tipo “self service” en donde el invitado derrite su malvavisco y hace su smores con el chocolate de su preferencia, por lo que se tiene que poner fuego en alguna parte de la mesa.

Smores boda


Foto: John + Louise Photography



Súper tip: Pruébalos con Nutella.



6. ¡Deja volar tu imaginación!



Realmente las mesas complementarias pueden ser de lo que tu gustes, así que si tienes alguna preferencia por alguna bebida, postre o snack que no puede faltar en tu boda, ponte creativa y crea tu propia mesa complementaría, con el tiempo hasta se podría volverla tendencia.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos