6 formas en las que la tecnología te ayudará en tu boda

Tecnología en bodas

Apóyate de las siguientes herramientas para que no te vuelvas loca con la planeación.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¡No te vuelvas loca con tanta planeación! Hay varias herramientas que pueden ayudarte para que ese día todo salga perfecto. ¿De qué forma te puede apoyar la tecnología?

Para mantenerte organizada

Admitámoslo, no es nada fácil acordarse de tantas cosas cuando se trata de una boda. Hay que hacer llamadas, ir a cientos de lugares, apartar la iglesia, elegir la comida, mandar hacer las invitaciones, contratar el DJ, en fin, la lista es interminable. ¿Cómo acordarnos de cada cosa que se tiene que hacer? ¡Fácil! Con una aplicación experta en organización.

Dile adiós a las libretas y carpetas. Cuando te sientas inundada por tanta información, lo último que querrás será recordar dónde pusiste tu agenda. Evernote es una aplicación que puedes sincronizar con todos tus dispositivos para que lo tengas todo en el mismo lugar.

Para armar la lista de invitados

Las herramientas de Google también son muy buenas para que en el dispositivo que sea puedas tener acceso a tu información. Por ejemplo, las hojas de cálculo en las que pongas a tus invitados ya sus parejas, puedes guardarla en Google Drive. Además tienes la opción de darle derechos de edición a tu novio o a la wedding planner para que pongan comentarios.

Para que tus seres queridos estén presentes

No importa si tus tíos, abuelos o mejores amigos viven en otro país, ahora con herramientas como Skype las personas podrán ver tu boda desde cualquier rincón del mundo en tiempo real en su celular, laptop o tablet.

También puedes probar otra opción llamada Google Hangouts, la cual  te permite tener conversaciones y hacer videoconferencias con 1 ó 10 personas, lo único que necesitas es una cuenta de Google para ver la boda en vivo.  


http://www.bridalstream.com/

Para tener todas las fotos en un mismo lugar

Seguro tu fotógrafo tomará grandes fotos, pero te darás cuenta que tus propios invitados tendrán imágenes increíbles y recuerdos que ni el mejor fotógrafo podría tener. Con el “boom” de redes sociales, es todavía más la emoción de la gente por subir fotos y videos para que todos sus conocidos las vean.

Pero, ¿cómo vas a lograr que todos te las envíen para reunirlos en un mismo lugar? Hay aplicaciones como la de Wedding Party App que son ideales para que no pierdas detalle de las fotos y los videos que capturaron tus invitados. Además, tus seres queridos podrán dejarles mensajes. ¡Como un álbum de recuerdos interactivo!

Otra opción es hacer un evento en Google+. Una vez que invites a las personas que quieres, si aceptan el “Party Mode”, todas las fotos que tomen de inmediato se subirán a la página del evento.


http://wephotographie.com/

Para tomar fotos y video desde la perspectiva de la novia

Cuando la novia camina hacia el altar es uno de los momentos más especiales y por desgracia no dura mucho tiempo. Ahora las novias tienen la posibilidad de colocar una cámara Go Pro en su ramo para que pueda grabar todo desde su perspectiva y tomar muchas fotos. También podrás esconder la cámara durante la fiesta para que tengas fotos y videos muy divertidos.

Ben Horne

Para que tus invitados no se pierdan

Nunca falta la persona que te marca para preguntarte cómo llegar al lugar. La tecnología nos ayuda mucho aquí, ya que con herramientas como Google Maps lograrás que todos lleguen a tiempo. Sólo incluye dentro de tus invitaciones las coordenadas del lugar para que lo pongan en su smartphone. También puedes poner un código QR que los conecte directamente a cualquier aplicación que usen.

Si todavía no sabes dónde celebrar tu boda, Google Maps también te ayuda a conocer muchos lugares y obtener muchísima información: horarios de atención, reseñas de otras personas, locación exacta, imágenes de Street View, entre otras cosas.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos