Buscador
Ver revista digital
Boda

6 estrategias para deshacerte del miedo antes de tu gran día

21-09-2016, 4:51:00 PM Por:
6 estrategias para deshacerte del miedo antes de tu gran día

La ansiedad, las dudas y el temor son comunes después de comprometerte, evítalos.

El miedo al compromiso no es un fenómeno irracional ni mucho menos raro. En especial cuando muchas historias a nuestro alrededor parecen más de desencanto que de amor. Si quieres superar esas dudas que empiezan a surgir en tu cabeza, te decimos 6 estrategias para sobrepasar ese miedo al matrimonio.

1. Visualiza lo que quieres y recuerda el porqué

Cuando tus deseos son claros, honestos y fundamentados en el amor, es fácil deshacerte de miedo al futuro. Recuerda porqué amas a la otra persona y todos los momentos y experiencias que hicieron que llegaras hasta donde estás ahora.

2. Acepta los desafíos

Acepta que vivirán momentos buenos y malos. Tal como en el noviazgo, tu esposo tendrá virtudes que te fascinan y otros detalles que no tanto, pero con los que aprendes a vivir. El matrimonio no se trata de ser perfecto todo el tiempo sino de encontrar a esa persona dispuesta a aceptar enamorarse de tus imperfecciones y que es digna de vivir a tu lado a pesar de las dificultades que la vida -inevitablemente- les presente.

3. Aprecia el aquí y el ahora

Muchas veces el concepto de “para siempre” nos puede resultar abrumador y le damos tantas vueltas al asunto que olvidamos que lo único que tenemos garantizado en la vida es el ahora. Está bien evaluar tu disposición a estar con tu pareja hasta que la muerte los separe pero no sobre analices las cosas, carpe diem.

4. Evita asociaciones negativas

Está comprobado que la mente humana funciona de tal manera que recordamos los momentos negativos con mayor claridad. Puede ser que, por ejemplo, tengas más presente las relaciones que fracasaron y estas memorias alimentan tus miedos. Reconoce que quizá sea hora de darle reset a tu forma de pensar y enfócate en los aspectos positivos de tu relación. Así, verás que la vida está llena de momentos felices que muchas veces pasamos por alto u olvidamos.

5. Olvida los plazos

Casarte y tener una familia son decisiones muy personales, requieren de mucha planeación y trabajo en pareja. Olvida la noción que dicta la sociedad de que el matrimonio es algo que debes hacer una edad determinada o bajo cierta circunstancia. Cumple tus metas a tu tiempo.

6. Exprésate

Cuando estás en una relación, debes ser honesta con tu pareja. Si tienes miedo al futuro juntos, díselo. Cuando desarrollas el hábito de expresar tus sentimientos abiertamente, el compromiso se fortalece y el miedo ya no es un obstáculo. Ser honestos el uno con el otro es la clave para tener un matrimonio sano y duradero.

¿Qué te parecen estos tips para dejar atrás el miedo? El miedo es una emoción que puede acompañarte en cualquier momento de tu vida, por lo que es normal. Si quieres seguir aprendiendo cómo mitigarlo, te compartimos 5 tips para vencer el miedo y la inseguridad.