6 errores comunes al organizar una boda en la playa

Boda en playa

Toma en cuenta estas cosas antes de decidirte a planear tu boda junto al mar.

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

No te culpamos. Si pudiéramos elegir un lugar fantástico para caminar hacia el altar seguro sería la playa. Envuelta de vistas indescriptibles, con la compañía del mar y en un ambiente marcado por la suavidad de la arena, todo parece tomar una forma encantadora, de hermosos detalles y una atmósfera inigualable, sin embargo, la elección de estos destinos puede llevarnos a cometer errores muy comunes que no solemos reconocer al instante.

Si ya estás convencida de tener una ceremonia preciosa en un destino paradisiaco, toma nota de estas cosas que no puedes pasar desapercibidas.

Elegir una playa pública

No todos los destinos tienen el mismo formato de playa, y muchas veces las novias eligen los espacios más populares para dar el “Sí, acepto”. Antes de tomar la decisión final, te recomendamos apostar por un sitio privado en donde tú, tu prometido y los invitados más allegados puedan disfrutar de una ceremonia muy especial y sin la necesidad de compartir sus fotos con gente en traje de baño… ¡En serio!

Lo ideal es que contrates a un wedding planner especializado en bodas destino para que te ayude a realizar visitas en las playas que más llamen tu atención; él o ella seguro sabrá cuál es el espacio perfecto para que tu boda quede perfecta ¡de principio a fin!


Charlotte Jenks Lewis Photography

No tomar en cuenta el clima

Es muy lindo casarse en la playa, pero ¿has pensando en la época de lluvias y huracanes? Antes de elegir la fecha final, lo mejor es que sepas cuáles serán las condiciones meteorológicas del destino por el cual te has decidido.

Igualmente puedes preguntar en el hotel, salón o espacio de la celebración cuál es el mejor tiempo para disfrutar de la playa, el clima cálido y el sol, sin la preocupación constante de que vaya a caer una tromba en tu gran día. Asegúrate de escoger la fecha exacta para que tú y tus invitados se la pasen genial.

Llevar al extremo la temática de playa

¡Oh sí! Aunque es un lugar en el que los sueños pueden hacerse realidad, muchas veces las novias explotan el estilo marino con cientos de detalles decorativos inspirados en la región: estrellas de mar, anclas, redes de pesa, salvavidas, motivos de peces, entre otros.

La estética puede estar basada en las características del mar, pero recuerda que “todo en exceso es malo”. Si es posible, suma unos cuantos detalles náuticos en el diseño de tus invitaciones de boda o en los recuerdos para los invitados, pero tampoco atasques tu ceremonia o banquete con una dosis extravagante de adornos literales. ¡Tómalo en cuenta!


Cooper Carras

Elegir el peor vestido de novia para el clima

Si ya estás segura de casarte en la playa, por nada del mundo se te ocurra optar por un vestido de corte princesa con doscientas capas de tul. Además de que será muy difícil lidiar con su peso, lo más probable es que termines muriéndote de calor por la cantidad de tela que traes encima.

Lo mejor es decidirte por un diseño de caída sutil y muy ligero, con texturas orgánicas y estilo etéreo. Lo mismo va para tu novio: la elección de traje de lino, en colores claros y con una buena guayabera de manga larga ¡será ideal!

Elegir unos zapatos de tacón

Antes de quedarte clavada en la arena a cada paso, mejor apuesta por unas sandalias cómodas planas o de tacón corrido. Si las eliges con detalles de pedrería, el efecto glam se notará al instante. No dejes que la altura de tus zapatos te haga sentir incómoda toda la noche y mejor disfruta de la suavidad de la arena con un modelo más plano.


Crown Images



Confiar demasiado en la playa

Aunque hayas tomado en cuenta las condiciones meteorológicas y el clima para la estación, ¡imagínate que cae una lluvia impresionante! Precisamente por eso tú o tu wedding planner deben tener un escenario que salve la noche ya sea en un salón dentro del mismo hotel o en un espacio techado con carpa. Por nada del mundo pases esto por alto si no quieres que tu día se convierta en una verdadera pesadilla.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos