6 cosas que debes hacer el día de la degustación

La degustación del banquete para tu boda es uno de los pasos más importantes.

Imprimir Enviar

Por: Paulina Morales, wedding planner

Todos tenemos un conocido, amigo o familiar cuyo banquete de bodas no cumplió con sus expectativas. Ya sea porque le prometieron más cosas que las cumplidas; los platillos no tenían el sabor, la temperatura o el montaje acordado; o la presentación tenía un aspecto diferente a la esperada.


Para asegurar que esto no te pase el día de tu boda, nos acercamos a los expertos de Redkiwi Events para conocer sus tips para prevenirlo y que así el banquete de tu boda sea lo que siempre soñaste.


1. Todo el mismo día…



Pide que la degustación sea en conjunto con la prueba de montaje de tus mesas y decoración floral, así te darás una idea más concreta de como quedara la ambientación en tu gran día. ¡Súper Tip! Este es el momento de decir sinceramente lo que piensas, si no te gusta algo cámbialo, tus proveedores no deberán de tener problema en hacer el cambio, pues justo para eso se hace la degustación y prueba de montaje.



2. El número ideal de platillos para degustar es…



Nosotros te recomendamos que pidas 2 o máximo 3 variedades de platillos para cada tiempo que hayas decidido, elije platillos con diferentes ingredientes, así podrás tener una gran variedad de sabores a degustar.


Banquete de bodas montaje



3. ¡Tómale foto a todo!



A la mesa, flores, platos, copas… ¡a todo! pero sobre todo a los platillos para que en tu gran día estos tengan la porción acordada y su montaje sea el mismo.



4. Ojo con el punto de cocción…



Pon mucha atención en que las cocciones de los platillos sean las correctas, que tu pollo este bien cocido, pero no seco, que tu carne sea jugosa y al término que a ti te gusta y que tu pescado tenga una textura suave, aterciopelada y húmeda -no gomosa-.


Banquete de bodas montaje



5. ¡Vino, vino y más vino!



Les recomendamos que tengan uno o varios maridajes el día de su degustación con los diferentes platillos, así podrán vivir la experiencia completa de todos los sabores y combinaciones.



6. ¡Disfruta al máximo!



Esta es una de las partes más emocionantes al planear tu boda, ya que es cuando se materializan todas las difíciles decisiones que tuviste que tomar entre colores, flores, sillas, mesas y platillos. Finalmente las verás realizadas en esta prueba, gózalo.

Banquete de bodas montaje


Fotos Germán Nájera e Iván Flores

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos