6 claves para evitar la retención de líquidos

Retención de líquidos

Sigue estos consejos para verte y sentirte súper bien el día de tu boda.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¿Por qué retenemos líquidos? Cuando el organismo detecta un nivel bajo de líquidos en el cuerpo, ya sea por no tomar agua o por haber comido mucha sal, éste activa un mecanismo en el que busca alcanzar un equilibrio.

Este problema, también llamado hidropesía, afecta a millones de mujeres alrededor del mundo. Sabemos que lo último que quieres el día de tu boda es verte y sentirte mal, por eso te damos algunas claves para evitar esto de una vez por todas.

recuerda, antes de seguir estos consejos debes ir con el doctor y estar segura de que no haya ningún problema con tu corazón, riñones o aparato digestivo. Una vez que sepas que estás bien de salud sigue estos tips:

No comas tanta sal

Los médicos recomiendan que aumentes en su lugar el consumo de potasio, éste hidratará tu cuerpo y te mantendrá saludable. Aliméntate de plátanos, acelgas, papas, aguacate, espinacas y jitomate.

No cenes mucho

Seguramente has escuchado que debes desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo. Esta frase es muy cierta, sobre todo la parte de la cena. Algunos nutriólogos recomiendan que eliminemos por completo la ingesta de carbohidratos después de las 18:00 hrs, otros que sólo comamos algunas frutas como kiwi y ciruela para sentirnos satisfechos.

En fin, lo que debemos recordar es no atascarnos antes de dormir porque eso nos puede afectar no sólo en la retención de líquidos, sino también en nuestro sistema digestivo y ciclo de sueño.

Haz ejercicio

El cuerpo necesita estar activo todo el tiempo, una vida sedentaria es te dará como resultado problemas de salud. Por lo menos 30 minutos al día camina, corre, nada o súbete a una bicicleta. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!


Bebe dos litros de agua al día

Si tu cuerpo se siente hidratado ten por seguro que no retendrá líquidos. Siempre lleva una botella de agua contigo, así sabrás que debes estarla tomando con regularidad. Tampoco abuses de ésta, ya que más de cuatro litros al día podrían causarte problemas de salud. Asegúrate de no consumir bebidas dietéticas altas en sodio.

No uses prendas muy ajustadas

Si obstruyes la circulación será más difícil que el organismo expulse los líquidos. Una forma de mejorarla es mojarte con un chorro de agua fría al terminar de bañarte o darte masajes con cremas desde los tobillos hasta los brazos.

Consume alimentos frescos no precocidos

Come verduras como espárragos, apio, pepino, calabaza, alcachofa, los cuales tienen efectos depurativos. También tus aliados serán el hinojo, el té verde y la piña.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos