Hombres: 6 claves para darle mantenimiento a tu barba

Algunos estilos requieren atención cada par de días, otros, de vez en mes

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

El uso de barba en el arreglo masculino es una tendencia que llegó para quedarse. La estética del lumbersexual, lejos de disminuir su popularidad no ha hecho sino incrementarla. Pero elegir llevar barba es una decisión que como todas, conlleva responsabilidades.


Dejar crecer el vello facial y olvidarse de que este requiere mantenimiento es un error en el que más de uno suele incurrir. Evitalo a toda costa a riesgo de terminar con una imagen desaliñada y sucia.

Estas son algunas de las claves que debes seguir para darle a tu barba el cuidado que necesita al momento de afeitar con una rasuradora eléctrica:

1. Antes de recortar, peina la barba en la dirección en la que crece de manera que todos los vellos estén en su máxima altura y hacia la misma dirección. De esta manera, el largo del recorte será uniforme.

2. Define la longitud de la barba que quieres. Luego, utiliza los peines con guía de corte para lograr dicha longitud. Si estás inseguro sobre qué guía utilizar comienza por las de mayor logintud y ve disminuyendo hasta llegar al largo deseado.

3. Las barbas más largas requieren ser recortadas en dirección del crecimiento del vello para evitar un aspecto irregular.

4. Para los estilos más cortos, puedes recortar en cualquier dirección dependiendo de la apariencia que desees.

5. Para mantener una apariencia pareja entre tu barba y tu cuello, recorta el vello de éste último más corto que el del mentón y las mejillas. Recuerda que el pelo en el cuello tiende a ser más grueso.

6. Siempre corta los vellos sueltos y largos alrededor de los labios.






Con información de Whal.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos