Cómo tener una boda exprés (y no morir en el intento)

Esperar meses para unirte en matrimonio quizá no sea para ti. ¡Organiza tu boda en poco tiempo!

Imprimir Enviar

Por: Daniela Vega

La idea romántica de esperar meses y meses para unirte al hombre de tu vida puede acortarse. Y lo mejor de todo es que no tiene por qué ser tan complicado. ¡Toma nota!


Una boda perfecta

Lo primero es fijar la fecha. Entre más cercano esté del día en que se comprometieron, más esfuerzos se requerirán para alcanzar su objetivo. Sugerimos casarse en “temporada baja”, es decir, en enero, marzo, mayo o agosto. Tendrán mayor libertad para contratar servicios y locaciones.


El presupuesto

Si elaboran una lista podrán delimitar los alcances del evento. Distribuyan la cantidad en distintos rubros: gastos administrativos (registro civil y ceremonia religiosa), celebración (alquiler del lugar, banquete y coctelería), ajuar (el de ambos, más tu arreglo), extras (música y decoración, invitaciones y papelería, fotografía y video) y luna de miel.


Plan de ataque

¡Sean audaces! Si no van a contratar un wedding planner, armen un calendario con el tiempo que tienen por delante y anoten qué días dedicarán a la organización del evento.


Encuentro privado

Si quieren un enlace pequeño, hagan la lista de invitados considerando a las personas que no pueden faltar ese gran día; esto les ayudará a casarse en un ambiente privado y lleno de significado. Además, todo fluirá mejor.


Bodas de fuga

Nada más emocionante que escapar a un paradisiaco rincón del país en compañía de su familia y amigos cercanos para darse el sí. Muchos hoteles ofrecen paquetes ideales para bodas pequeñas y elegantes.


Prioridades

Definan todos los detalles de su evento. Lo recomendable es descartar aquellos que no son primordiales, para entonces enfocarse en los que sí lo son.


Un pretexto para compartir

Distribuir entre familiares y amigos la responsabilidad de contratar proveedores se traducirá en ahorro de tiempo y esfuerzo. No le teman a delegar: recuerden que ustedes tienen la última palabra.


En línea

Existen diferentes apps que facilitarán la planeación de tu boda. Naveguen y descubran cuál es la ideal para organizar el gran día desde su celular o tablet. Las hay para encontrar tu vestido, para elegir las flores, para el montaje e, incluso, para acomodar a los invitados en las mesas.


¡Relájense!

Sabemos que la organización puede ocasionar los primeros desacuerdos y discusiones, así que lo mejor es mantenerse abiertos a cambios y eventualidades. No dejen de sonreír, tengan siempre en mente que una boda es para disfrutarse y para celebrar su amor. Además, los espera una luna de miel inolvidable. ¡Buena suerte y muchas felicidades!

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos