Flores inolvidables

Ben Dalton

Las flores de tu ramo ayudan a reforzar tu personalidad y el diseño de tu vestido. ¡Descubre lo último en tendencias y colores!

Imprimir Enviar

Por: José Antonio Montes de Oca Fotos: by Manzzzana

El gran día se acerca y cada detalle es importante para vivir un momento inolvidable. Las flores que elijas para tu ramo reflejarán tu manera de ser. Además, ayudarán a equilibrar tu silueta y a embellecer aún más ese increíble vestido de novia.
De acuerdo con Lizbeth Pliego Mier, directora creativa de Novias Mon Amour, debes seleccionar tu ramo al menos un mes antes de la boda. ¡Así asegurarás que las flores y los colores sean de temporada! “La estatura y la figura de la novia son también determinantes; si es alta, podrá llevar un ramo con volumen o cascada, y si es bajita, uno redondo, estilizado o de cascada, pero con caída muy larga”, explica la experta.
Si tu vestido es sencillo, lo mejor es un ramo alegre y colorido. En cambio, las flores en colores claros y tenues son ideales para atuendos sofisticados, ricos en bordados y pedrería. También es recomendable que hayas definido el color predominante de la mantelería y los vestidos de tus damas, al igual que el de tus centros de mesa. De este modo, todo se mantendrá en armonía.

Pon el ramo en agua inmediatamente después de que te lo entreguen. No sumerjas todo el tallo; basta con humedecer una pequeña parte.

¡Lo último!
Los ramos alegres y en colores púrpura, rojo y azul estarán muy en boga a lo largo de la temporada primavera-verano 2013. No obstante, siempre serán vigentes los diseños en tonalidades clásicas, como el rosa, el beige y el blanco. Y una de las tendencias más lindas y fuertes para este año son los ramos elaborados en una misma gama de color.
Los diseños poco estructurados y con movimiento, al igual que los modelos asimétricos, permiten que todas sus flores y componentes resalten al máximo.En las bodas de día se recomiendan flores en colores fuertes y brillantes, como el rojo, el azul o el morado, mientras que para las nocturnas, lo óptimo es usar tonalidades de crema, blanco, beige y pastel. “Además de listones y encajes, los accesorios ideales para complementar los ramos de temporada son las plumas, las perlas y los cristales”, concluye Lizbeth.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos