Anillos y arras: conoce qué representan

Foto: Takashi Hososhima

¿Alguna vez te has preguntado qué significan los anillos y las arras?

Imprimir Enviar

Por: Regina Zanella

Sabes que son indispensables en cualquier enlace, pero ¿de dónde vienen y por qué los usamos? Al entender la tradición y el significado de estos objetos reafirmarás tu compromiso y tu deseo de vivir en pareja. Así que, ¡sigue leyendo!


Anillos o alianzas, ¿qué significan?

Desde hace mucho tiempo, estos objetos simbolizan el compromiso de los contrayentes. Los egipcios establecieron la forma circular, que significa un amor que no tiene principio ni final; así, el matrimonio es un vínculo para la eternidad. Los antiguos romanos grababan una llave en su interior. De esta manera se concretaba un contrato matrimonial que protegía a la esposa, quien tenía derecho a la mitad de la fortuna de su marido. Ahora los novios prefieren grabar dentro de sus argollas la fecha de la boda, sus nombres o incluso alguna frase de amor.

Los hebreos colocaban el anillo en el dedo índice, mientras que en la India lo hacían en el pulgar. En la actualidad se usa en el dedo anular de la mano izquierda, debido a una antigua costumbre romana según la cual la vena de ese dedo va directo al corazón. 

El orden es muy importante: si vas a seguir usando tu anillo de compromiso después de haberte casado, recuerda que primero se pone éste y, luego, la argolla matrimonial.

Los anillos han ido evolucionando. Originalmente se elaboraban con cuerdas de hierbas, piedra y cuero. Hoy en día se usan monturas de oro, platino con diamantes y piedras preciosas.


Las arras, símbolo de prosperidad

Empezar una etapa nueva implica mayores retos. Tanto tú como tu pareja compartirán responsabilidades con la idea de que no falte nada en casa. Tal es el significado de las arras, la promesa que se hacen los esposos de cuidar los bienes de su nueva familia. Los materiales que se usan son oro o plata; sólo una moneda es de bronce.

Siempre deben ser 13 arras (porque es un número de la suerte). Cada una de ellas representa el bien recibido a lo largo de los meses, en tanto que la número trece es para entregársela a alguien necesitado. Lo más común es que las compre el novio, como símbolo de que será él quien se hará cargo de que nada falte. Sin embargo, también es usual que los padrinos regalen las arras a la pareja.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos