Olvídate de tu boda ¡Y disfrútala!

novios, ramo, pareja, boda,
Foto: Zachary Hunt

Invitados, salón, vestido, banquete, mesa de regalos, arreglos, luna de miel, iglesia…es demasiado estrés y poco tiempo.

Imprimir Enviar

Por: Pablo Ricaud

Lo sabemos. Cuando dijiste “sí”, el día que estarías frente al altar parecía lejano. Tú y tu prometido podrían hacer todo con calma, pero el tiempo siguió su descortés costumbre de irse sin avisar. Ahora estás a nada de la fecha, partiéndote en mil porque quieres asegurar que todos los detalles salgan como los imaginaste.

Tal vez no lo sepas, pero estás a punto de convertirte en una bomba de tensión que afecta no sólo tu estado de ánimo, sino el de todos los que conviven contigo o, mejor dicho, todos los que tienen que convivir contigo.

No puedes recuperar el tiempo, pero sí el control y la calma. Tu prioridad es disfrutar al máximo este preludio de una vida totalmente nueva. Haz una pausa y recuerda que te acompaña gente que te quiere y, por ende, con la mejor disposición de ayudarte. Reúne a las personas de más confianza, comparte con ellas hasta el último detalle y pídeles que te ayuden a realizar tu boda como la deseas. He aquí algunos pasos que debes seguir:

1. Haz una lista de todos los pendientes tomando en cuenta la importancia que tienen y el tiempo que tomarán para concretarse. Esto hará que tengas una visión más clara de lo que hay que hacer y de las cosas que pueden realizarse de forma simultánea (o si alguien puede encargarse de dos pendientes o más).

2. Si ya contactaste algunos especialistas (por ejemplo, floristas o fotógrafos), enlístalos con nombre, teléfono, dirección de e-mail y ubicación física, y entrega las listas a quienes te ayudarán con los preparativos de tu boda. Si ya existe algún avance, indícalo claramente.

3. Consigue imágenes de lo que quieres para que tus ayudantes las muestren como referencia. Sé minuciosa. Anota qué sí y qué no te gusta de cada imagen para que no tomen los ejemplos de manera literal.

4. Asegúrate de que todos tengan los datos de lugar, fecha y persona correcta para recibir los centros de mesa, hacerse cargo del banquete o establecer contacto con los proveedores de otros servicios.

5. Explica el presupuesto con el que cuentas y si hay márgenes de negociación.

6. Elabora un calendario y checa los avances.

7. Olvídate de la presión por la organización de tu boda. Ocúpate de disfrutar el momento y confía en que las personas que están contigo resolverán las cosas lo mejor que puedan para verte feliz.

8. En esta misma edición encontrarás un artículo con 101 tips para una boda perfecta. Abarca todas las etapas: desde que te entregan el anillo hasta
que llegan, felices, al altar. ¡Te será de gran utilidad!

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos