Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Tips para comprar una casa con tu pareja

05-08-2013, 10:28:33 AM Por:
Tips para comprar una casa con tu pareja fifu

Como toda pareja, necesitan un espacio armónico y seguro para vivir. ¿Qué deben tomar en cuenta?

Llevan ya tiempo juntos, se adoran y saben que ha llegado el momento: ¡por fin compartirán su hogar! Si tienen planeado comprar una casa o un departamento, hay un par de cosas que deberán tomar en cuenta para que todo el proceso sea un éxito. Entrevistamos al arquitecto Julián Crespo Blanco, de Arquitectum, quien nos dio un par de consejos básicos antes de comprar un inmueble. Toma nota…

El presupuesto

Lo primero a considerar es la cantidad que pueden y quieren invertir, así como la zona donde les gustaría vivir. “Saber la ubicación es importante, ya que cada lugar tiene un valor de terreno distinto, y eso se refleja en el precio de la vivienda. Si la zona está en crecimiento, la plusvalía del inmueble puede aumentar más rápido, en tanto que el precio por metro cuadrado es más caro en las colonias ya consolidadas”, explicó el experto.

TIP: Si invierten en un departamento pequeño, aprovechen todas las áreas al máximo y reduzcan las zonas de circulación. Así evitarán espacios inútiles.

De acuerdo con el experto, mientras más áreas comunes tengan los edificios o casas en condominio, mayor será su atractivo, aunque esto también repercute en la cuota de mantenimiento. Ténganlo presente para hacer sus cuentas mensuales. Ahora bien, la orientación es también un aspecto fundamental, pues de esto depende qué tan cálidos o fríos son los espacios. Si entra mucho sol en la casa, ésta no sólo será más calientita, sino que, al aprovechar mejor la luz natural, ahorrarán energía. Además, tendrás oportunidad de decorar con plantas naturales.

 

 

La antigüedad del inmueble es igual de importante. Si tiene ya algunos años podría resultar una buena oferta, pero los arreglos que se requieren representarán una fortuna. Además, si la vivienda se construyó antes de 1985 deberán verificar si se reforzó la estructura o, en su caso, proceder a hacerlo, ya que a partir de ese año se modificó el reglamento de construcción. Sólo un especialista es capaz de detectar la calidad de los materiales usados en la construcción y las marcas de los mismos.

Procuren que uno de ellos los acompañe y realice una inspección extensa, incluyendo tanto las tuberías hidrosanitarias, los muebles de baño y las llaves (para saber si se pueden conseguir las refacciones fácilmente) como el calibre del cableado eléctrico (para asegurarse de que la instalación soportará el consumo de energía de todos los aparatos que piensan usar). En cuanto a la seguridad, Crespo aconseja usar los circuitos cerrados de televisión, especialmente si se deciden por una casa. De cualquier manera, es primordial que coloquen cerraduras de alta complejidad en las puertas de acceso.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.